martes, octubre 19, 2021

Sergio Luis Henao deja el Team Sky y se convierte en jefe de filas de este equipo en 2019

InicioActualidadSergio Luis Henao deja el Team Sky y se convierte en jefe...

Sergio Luis Henao estuvo desde 2012 en el Team Sky, pero su ciclo terminó este año luego de ser uno de los ciclistas más importantes de la escuadra inglesa.

Por mucho tiempo, el campeón nacional de ruta de Colombia forjó una buena cantidad de triundos, en la que se destaca la París Niza del 2017, cuando venció a Contador por 2 segundos en una intrépida carrera con un final interesante.

Henao fue por mucho tiempo la mano derecha de Chris Froome en el Tour de Francia, consiguiendo trabajar para que el nacido en Kenia obtuviera varios títulos en la Grande Boucle.

- Anuncio -

Con ansias de protagonismo, Henao ha decidido terminar su tiempo en el Sky e ir a un equipo donde pueda tener la oportunidad de aspirar por mejores resultados, dejando a un lado su papel de gregario.

Ahora, el antioqueño estará junto a Darwin Atapuma y Fabio Aru en el UAE Team Emirates y probará suerte allí, según aseguró Mario Sábato, periodista de ESPN durante la previa de la etapa 17 de la Vuelta a España, por lo que tendremos la oportunidad de ver a Sergio Luis en otro equipo y con otro papel.

Fabio Aru es el líder del equipo, pero con la llegada se Sergio Luis, el equipo puede aspirar a otras carreras donde el italiano no pueda estar.

- Anuncio -

Gran oportunidad para Sergio y muy merecida.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados