miércoles, octubre 20, 2021

Sergio Luis Henao podría tener esta gran oportunidad en la Vuelta a España

InicioAnálisisSergio Luis Henao podría tener esta gran oportunidad en la Vuelta a...

Sergio Luis Henao, luego de participar en el Giro de Italia, llega con un nuevo reto: la Vuelta a España. A pesar que el Team Sky no ha confirmado el equipo, sí informó que ni Chris Froome, ni Geraint Thomas irán al gran evento español, por lo que la vacante de líder del Team Sky está disponible.

Se había pensado en un Egan Bernal que tuviera esa oportunidad de protagonizar una escuadra a la que ya probó que puede resistir, pero él está en recuperación y no estará en la carrera ibérica. Así que, con este panorama, existe una oportunidad para que el antioqueño lidere el equipo más potente y poderoso del mundo.

Pero se ha dicho muchas veces que el Sky es esa clase de escuadra cuyos integrantes pueden ser líderes en otros equipos, por lo que hay muchos candidatos para ocupar el lugar de Froome y Thomas: Michal Kwiatkowski, David de la Cruz y Sergio Luis Henao son los más opcionados para capitanear el equipo.

- Anuncio -

Henao ha sido un referente para Froome y mano derecha en sus recientes triunfos de Giro de Italia y Tour de Francia. Además el ganador de la Paris Niza del 2017 ha demostrado ser un gran escalador, lo cual es clave en esta Vuelta a España, hecha precisamente para escaladores.

Pero con Brailsford y sus estrategias no se sabe. En lo que hay certeza, es que son muy efectivas en las grandes, pero es bastante factible que sea Sergio Luis Henao el que vaya de líder a la Vuelta a España. Si lo hace, ¿tendrá oportunidad de ganar?

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados