sábado, enero 22, 2022

Sergio Luis Henao si no consigue equipo para 2022, «sería el final de mi carrera profesional»

La no continuidad del Qhubeka NextHash supondría el retiro de Sergio Luis Henao.

InicioActualidadSergio Luis Henao si no consigue equipo para 2022, "sería el final...

«Sería el final de mi carrera profesional», esas son las palabras que preocupan por parte de Sergio Luis Henao, uno de los colombianos que más temporadas tiene actualmente en la élite del ciclismo, tiene poco tiempo pues el 2022 está adportas de iniciar.

Puedes leer: Equipo de ciclismo colombiano se acaba por «egos de los dirigentes y dificultades de entes»

El drama de algunos ciclistas sigue, a pesar de estar cerrando el año. Queda poco tiempo y varios equipos han cerrado sus plantillas, lo que hace que Henao empiece a mirar su futuro de otra forma, luego del duro destino que le tocó al Qhubeka.

- Anuncio -

Sergio, que desde este año firmó con los surafricanos, tenía contrato para el 2022. Pero las cosas no han ido a bien, porque Qhubeka no pudo conseguir un patrocinador principal, que le permitiera seguir adelante en el WorldTour.

Tampoco estarán en el ProTeam, pero aún existe alguna posibilidad que esto cambie. Lo malo de la situación de Sergio, es que no tiene, al parecer, otra oferta y estará esperando lo que suceda con su actual equipo.

Sergio henao con el UAE

«Sería el final de mi carrera profesional», Sergio Luis Henao si no tiene equipo para el 2022

Henao, campeón de la París Niza 2017, a dos segundos de Alberto Contador y uno de los gregarios de lujo de Chris Froome en épocas del Team Sky, estaría al filo del retiro:

- Anuncio -

Mantengo la fe de que a última hora pueda salir un sponsor, alguien que quiera apoyar al equipo. El manager está trabajando fuerte”, dijo el antioqueño a Teleantioquia, al periodista Diego Sandoval.

Si no es así, yo pienso que ya sería el final de mi carrera como profesional. Tocaría ya emprender otra etapa en mi vida. Hay que buscar que hacer. Hay algunos proyectos de impulsar jóvenes en categorías juveniles y sub-23 para darles la oportunidad de correr en Europa”.

Se espera que al final, Henao pueda seguir en la máxima categoría, de lo contrario, sería un duro golpe para el ciclismo colombiano, pues Henao ha estado 10 temporadas en la élite.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados