martes, mayo 17, 2022

Sergio Luis Henao, tras noticia del Qhubeka, estaría más cerca del retiro

Sergio Luis Henao es uno de los ciclistas colombianos, con más temporadas en Europa.

InicioActualidadSergio Luis Henao, tras noticia del Qhubeka, estaría más cerca del retiro

Sergio Luis Henao podría ver su carrera muy cerca del final, pues a partir de la noticia que dio Doug Ryder, director del Qhubeka NextHash, el colombiano entonces estaría contemplando aún más el retiro a solo días que inicie el 2022.

Puedes leer: Egan Bernal donará dinero de premio al mejor deportista zipaquireño del año 2021

Mantengo la fe de que a última hora pueda salir un sponsor, alguien que quiera apoyar al equipo. El manager está trabajando fuerte”, dijo el antioqueño a Teleantioquia, al periodista Diego Sandoval, hace algunos días. Pero ese sponsor no llegó.

- Anuncio -

“Gracias a todos ustedes porque el Equipo Qhubeka es amado por tanta gente en todo el mundo. Aunque no estaremos en el World Tour ni en un Pro Continental Team la próxima temporada, continuaremos con el equipo Continental. El apoyo del talento emergente es increíblemente importante para que podamos volver a crecer en 2023. Este es nuestro objetivo”, dijo Doug Ryder, director del equipo, a Cyclingnews.

“Estoy muy triste de enviar este mensaje. Hemos intentado de todo para encontrar patrocinadores para nuestro equipo para la próxima temporada, hasta los últimos días, pero nada se materializo a tiempo” y prácticamente esa fue la sentencia para acabar con el proyecto.

11 ciclistas WorldTour, de primera categoría, han quedado en el aire, entre ellos Sergio Luis Henao y Domenico Pozzovivo… pero por el lado del antioqueño, parece que la historia terminó.

Sergio Luis Henao  con el UAE
Sergio Luis Henao Ph. UAE Team Emirates

Más cerca del retiro Sergio Luis Henao, tras noticia del Qhubeka

- Anuncio -

En lo que podría ser una despedida no deseada, Sergio abrió la puerta al hecho que terminaría su carrera profesional, si no se conseguía patrocinador por parte del Qhubeka:

“Si no se consigue sponsor, yo pienso que ya sería el final de mi carrera como profesional. Tocaría ya emprender otra etapa en mi vida. Hay que buscar qué hacer. Hay algunos proyectos de impulsar jóvenes en categorías juveniles y sub-23 para darles la oportunidad de correr en Europa”.

Al ser una realidad la falta de dinero en el equipo, Sergio podría retirarse, pues tampoco contempla la posibilidad de correr en algún equipo colombiano. Si es así, sería un final injusto para él, uno de los colombianos con más experiencia y años en el pelotón internacional, que pasó por equipos como el Sky (Ineos Grenadiers), UAE Team Emirates y el Qhubeka. Completaría 10 temporadas.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados