sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

“Siento que puedo mostrarles a los jóvenes que no es el camino a seguir”

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Nicki Sorensen es un exciclista danés y hoy en día dirige a una de las escuadras con mayor proyección en el pelotón mundial, su propósito es mostrarle a los jóvenes el camino que no deben seguir dentro del ciclismo.

Con 16 años de carrera dentro del deporte pedal, Sorensen alcanzó victorias de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta España. Además logró vestirse como campeón nacional de Dinamarca.

El excorredor vistió por 14 años con los colores de la escuadra conformada por Bjarne Riis, el Team CSC, que posteriormente recibiría el patrocinio de Oleg Tinkov para pasar a denominarse Team Tinkoff. Su camino junto a la escuadra, en la que además compartió con Alberto Contador, terminó en 2014.

Sorensen se avergüenza de su pasado y guía a los jóvenes el camino a seguir

Sin embargo, el danés de 45 años hoy Director Deportivo de Israel Start-Up Nation, habla de su pasado como ciclista. Enmarcado en los pedalistas que iniciaron su carrera deportiva en 1999, quizás pleno auge del doping, al menos mediáticamente, Nicki aceptó que cayó en dicha práctica.

“Sucedió en los primeros años de mi carrera, y fue hace más de 10 años. Estoy avergonzado por lo que sucedió… En ese momento me sentí un poco como una víctima, pero aún así fue mi decisión hacerlo“.

"Siento que puedo mostrarles a los jóvenes que no es el camino a seguir"
Nicki Sorensen, Director Deportivo del Israel Start-Up Nation

Pero además dijo que era una práctica normalizada en esos años, incluso por los profesionales del momento: “Cuando entré en el ciclismo profesional, estaba claro para mí que había una cultura general para que los ciclistas se drogaran. Los ciclistas profesionales me dijeron que así era como funcionaba.

Puedes leer: Definido el futuro de Chris Froome para lo que queda de 2020

Ahora en su posición de cabeza de una escuadra quiere reparar lo que hizo mal en el pasado guiando el camino de los ciclistas que esten a su cargo: “Uno podría hacer la pregunta: ¿cuál es mi lugar en el ciclismo hoy como director deportivo? Siento que puedo mostrarles a los jóvenes que no es el camino a seguir”, comentó para un medio de Dinamarca.

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados