domingo, octubre 17, 2021

Simon Pellaud regresa al WorldTour con este equipo por dos temporadas desde el 2022

El ciclista suizo que vive en Colombia, volverá al WorldTour en 2022 con una de las escuadras más importantes del mundo

InicioActualidadSimon Pellaud regresa al WorldTour con este equipo por dos temporadas desde...

Simon Pellaud, ciclista suizo que suele permanecer en Colombia por largos meses para entrenar y vivir, pasará a hacer parte del WorldTour para el 2022.

El pedalista del Androni Giocattoli ya había estado en la máxima categoría al lado del desaparecido I AM Cycling de su país, equipo al que perteneció el colombiano ya retirado Jarlinson Pantano también siendo compañeros en 2015 y 2016.

Puedes leer: Vuelta a España 2021, Mikel Landa avisa sobre sus posibilidades en la etapa 3, en Picón Blanco

- Anuncio -

Luego, tras conocerse la salida del equipo del WorldTour, incluso el fin del equipo, Pelluad pasó por el Team Iluminate de Estados Unidos durante dos años y uno en el I AM Excelsior de Suiza. Sin embargo, su mejor paso para poder seguir fortaleciéndose de cara a regresar al ciclismo de más alto nivel se daría con su vinculación al Androni Giocattoli.

En 2020 llegaría a la formación italiana de Gianni Savio consiguiendo varias presentaciones destacadas en las diferentes carreras en las que compitió para llamar la atención de las grandes estructuras del ciclismo, en este caso del Trek Segafredo, equipo con bastante trayectoria y que se ha hecho a sus servicios por las próximas dos temporadas.

“Me he encontrado con todos los aficionados al ciclismo profesional en los últimos años y para mí es como un renacimiento. Me siento como un neo-profesional en mi regreso al WorldTour, después de años de trabajar para este gran momento. El Trek-Segafredo es un equipo con el que siempre he soñado. Estoy seguro de que he madurado lo suficiente y he alcanzado el nivel adecuado para ser un gregario en el WorldTour“, dijo al equipo Trek.

Simon Pellaud al WorldTour 2022
- Anuncio -

Pellaud suele ser un corredor que se le vincula con Colombia, pues es donde vive y entrena desde hace algunos años, siendo constantemente visto con varios de los ciclistas colombianos entrenando por las carreteras del país.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados