martes, mayo 24, 2022

Simon Yates ganador de la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022

Simon Yates fue el ganador de la crono de la etapa 2 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Simon Yates ganador de la crono de la etapa 2 del Giro...

Simon Yates fue el ganador de la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022, una jornada corta, de 9,2 kilómetros, la cual se realizó totalmente en Budapest, la capital húngara que al final recibió de la mejor manera este inicio de ronda italiana.

Puedes leer: Así le fue a Diego Camargo en la crono etapa 2 del Giro de Italia

Había mucha expectativa sobre lo que pudiera pasar en la crono de la etapa 2 del Giro de Italia 2022 y es que era una jornada donde se podrían dar muchas diferencias, a pesar de la corto que podría ser el recorrido en Budapest.

- Anuncio -

Eran 9,2 kilómetros, pero era importante tener en cuenta que los favoritos saldrían por todo para poder descartar a rivales desde ahora. Y efectivamente los candidatos salieron muy fuertes, no tanto los colombianos que sufrieron nuevamente.

Al inicio, corredores como Alex Dowsett o Matteo Sobrero marcaron los mejores tiempos que rodeaban los 12 minutos 12 segundos. Pero aún no salían los grandes candidatos. Pero una vez salieron, empezó a haber una serie de diferencias grandes, importantes.

Giro de Italia 2022, Simon Yates ganador de la crono de la etapa 2

Los tiempos empezaron a marcar grandes resultados, cuando los líderes de escuadras llegaron a la meta. Por ejemplo. Tom Dumoulin marcó un tiempo de 11 minutos 55 segundos bajando por primera vez el tiempo de los 12 minutos.

- Anuncio -

Pero precisamente después, Simon Yates bajó el tiempo a 11 minutos 50 segundos… algo impresionante. Miguel Ángel López había registrado un tiempo 42 segundos más lento que el británico y había problemas, pero Iván Sosa tenía un registro de 13 minutos 13 segundos: 1 minuto 23 segundos de perdida con Yates…

Y es que los otros registros se acercaban a los 12 minutos y Sosa perdía un minuto con la mayoría de los corredores. Un día difícil para él.

Al final, el ganador fue Simon Yates, quien con ese tiempo, rompió todos los registros:

La etapa 3 se realizará entre Kaposvár y Balatonfüred, con 201 km de distancia y con remate para los sprinters, por lo que seguramente los favoritos se estarán preparando para el Etna, que es la etapa 4.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados