martes, mayo 24, 2022

Simon Yates ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Asturias

Esto fue lo que pasó en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 2022.

InicioActualidadSimon Yates ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Asturias

Simon Yates es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 2022, en el que hubo una buena montaña y donde dos corredores salían como los grandes hombres a tener en cuenta, Simon Yates e Iván Ramiro Sosa, el colombiano del Movistar Team.

Puedes leer: Iván Sosa será parte de la Vuelta a Asturias con el Movistar

Empezaba la carrera en que habría un nuevo campeón. El actual es Nairo Quintana, pero con los accidentes y caídas que tuvo en la Vuelta a Turquía 2022, no podía hacer mucho físicamente hablando y el Arkea decidió no ponerlo en esta competencia.

- Anuncio -

Pero había hombres de peso que podrían hacer cosas importantes, que se postulaban como los primeros nombres para poder llevarse el trono que dejaría el de Cómbita. El principal que llegaba a revolcar todo era Simon Yates.

El hombre del Bike Exchange era el favorito para esta competencia, pero aparecía también Iván Ramiro Sosa, el colombiano del Movistar Team estaba en la línea de partida y estaba llamado a hacer grandes cosas, además de empezar a proyectarse para el Giro de Italia.

Vuelta a Asturias 2022, Simon Yates es el ganador de la etapa 1

La jornada 1 se hacía entre Oviedo y Pola de Lena y concebía una distancia de 168.9 km, en el que habría batalla en la montaña. No terminaba en alto, pero el puerto en Carabanzo, podría ser determinante para la competencia.

- Anuncio -

Allí Simon Yates intentó irse adelante y efectivamente mandó su ataque, para que el descenso de 6 kilómetros el británico del Bike Exchange pudiera llevarse la victoria y el liderato. Sosa intentó ir a por él, pero no tuvo la fuerza para llegarle.

En el descenso Simon se supo defender y cruzaría la meta en solitario, cumpliendo las expectativas de muchos y ganando la primera etapa:

En la segunda etapa, Bike Exchange defenderá ese maillot de líder de corredores como Iván Ramiro Sosa, entre otros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados