martes, octubre 19, 2021

Simon Yates habla luego de su negativa etapa 9 del Giro de Italia

InicioActualidadSimon Yates habla luego de su negativa etapa 9 del Giro de...

Simon Yates se declaró como el máximo favorito para ganar el Giro de Italia. Aseguró que planeó esta carrera desde hace 12 meses y que esta acá para ganarla, como sea y ante quien sea… palabras intimidantes para sus rivales que estaban a la expectativa de lo que hiciera el británico, al igual que todo el mundo. La contrarreloj de la etapa 9 no fue su mejor día.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: 4 RAZONES PARA CREER QUE SIGUE EN LA PELEA POR EL GIRO DE ITALIA

De hecho, una de sus declaraciones fue “Si yo fuera uno de mis rivales, estaría cagado del susto”, llenándose de extrema confianza, algo que le pesó mucho, cuando en la etapa 9 del Giro de Italia, según el mismo Yates “subió sin nada a la montaña”, lo cual lo dejó a más de 3 minutos de Primoz Roglic… una situación algo parecida a Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Pero las palabras pesan y tal vez con unas palabras menos cargadas, Yates no sería hoy tan criticado. Sin embargo siguen en la pelea y esto dijo:

“Me estaba yendo bien en la sección plana allí, pero cuando intenté pisarlo una vez que llegamos a la escalada, simplemente no tenía nada”, según el portal de ciclismo Cyclingweekly.com. “Es uno de los malos días, Tendremos que idear un nuevo plan ahora, una nueva estrategia e ir a partir de ahí”.

“Todavía estamos muy temprana la carrera”, continuó Yates. “Sólo hemos hecho un esfuerzo antes de hoy, y eso fue en el prólogo, todos los otros días han sido planos”, sijo el líder del Mitchelton Scott, aparentemente tranquilo luego del mal día.

- Anuncio -

“Tengo muchas ganas de meterme cada vez más en las montañas para ver qué podemos hacer“, aseguró Yates, dejando claro que será allí donde desarrolle toda su estrategia, que tendrá que cambiar luego de hoy.

“Ciertamente nos pone en una situación interesante”, dijo el director de deportes de Mitchelton-Scott, Matt White. “Tenemos que revisar las cosas en detalle y cambiar nuestro plan en consecuencia”. 

Simon Yates tal vez hoy aprendió a callar más y demostrar más… o a reafirmar sus palabras con un reto muy grande.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados