martes, septiembre 21, 2021

Simon Yates, se refiere a la selección de Inglaterra, “no hay rivalidad” de cara a Tokio 2020

Simon Yates se alcanzó a recuperar del golpe que se dio en el Tour de Francia 2021, para representar a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

InicioJuegos OlímpicosSimon Yates, se refiere a la selección de Inglaterra, "no hay rivalidad"...

El ciclista Simon Yates habló sobre la selección de Inglaterra que se estará presentando en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado.

Serán 234 km de recorrido con más de 4500 metros de desnivel total entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway. Sin duda una verdadera prueba en la que solo sobrevivirán los ciclistas más fuertes del pelotón.

Puedes leer: Geraint Thomas revela la clave para vencer en la prueba de Tokio 2020 que afrontarán Nairo y Rigoberto

- Anuncio -

La mayoría viene del Tour de Francia 2021 y en el caso del británico Simon Yates, estuvo en la ronda gala, pero debió abandonar en la etapa 13 tras una fuerte caída en la que se le vio bastante afectado.

Incluso ante las cámaras, Yates no podía pararse tras la caída, lo cual fue un mal indicativo sobre su estado de salud. Sin embargo, al poco tiempo se puso en pie, se acercó a los paramédicos de la organización y se dio por terminada su participación en la ronda gala.

Los reportes médicos fueron alentadores posteriormente, por lo que Simon se recuperó y hoy hace parte del grupo que junto a su hermano Adam Yates, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, conforman el seleccionado inglés.

- Anuncio -

Sobre la relación que tienen en el grupo Simon ha dicho que no hay egos, pero que todos parecen tener condiciones para ir por la victoria:

“Estamos todos en la misma línea, puede ir de cualquier manera y todos tenemos una buena oportunidad de ganar. Depende de las cartas que se jueguen en la carrera y de lo que hagan los demás equipos también. No hay rivalidad de ningún lado”, dijo Simon Yates a Cyclingnews.

Entre los 4 pedalistas 3 son ganadores de grandes vueltas: Tao del Giro de Italia 2020, Simon Yates Vuelta España 2018 y Thomas del Tour de Francia 2018, por lo que cuentan con un grupo fuerte y lleno de experiencia para la prueba olímpica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados