Simon Yates se quita un poco de presión para lo que será el Giro de Italia 2022, allí el líder Bike Exchange va como uno de los grandes favoritos, pero anula sus proyecciones de campeón y se limita a decir que «fracaso sería no llegar a un buen nivel» a la ronda italiana.
Simon llegaba al Giro de Italia 2019 con unas expectativas, que no le controlaron la lengua, «si estuviera en la posición de mis rivales, tendría miedo de lo que yo haga», eso dijo, bueno con palabras un poco más fuertes que todavía se recuerdan.
En ese 2019 no tuvo la punta física necesaria y al final terminó lejos del primer lugar que ganaría Richard Carapaz. Eso demostró que el hablar así en el ciclismo, suele ser un arma de doble filo que cuando sale mal, tiende a pesar más.
3 años después de ese episodio, parece que el líder del Bike Exchange ha aprendido, pues sus palabras ahora son mucho más mermadas, más tranquilas y con un bajo perfil notable respecto a sus aspiraciones para la primera del año.
«Sin un buen nivel en el Giro 2022, eso sería un fracaso», Simon Yates
Luego de su pálida en la Vuelta a Asturias, pero tras dos victorias de etapa allí, el corredor británico se refirió a su presente y lo que espera en el Giro:
«Las dos victorias de etapa allí me han confirmado el buen trabajo realizado durante la reciente concentración en altitud. Saldré hacia Budapest preparado para mi quinto Giro de Italia. Todavía tengo recuerdos de las grandes celebraciones en el podio de Milán el año pasado, y no estaría mal volver a vivir las mismas emociones.
Desde la salida en Hungría hasta la última etapa en Verona el camino será largo y duro, pero estoy preparado y tendré unos compañeros de equipo estupendos conmigo».
Un éxito en cierto modo no es el resultado final. Quiero ir allí en mis mejores condiciones y hacer el mejor resultado posible. Si no gano entonces, no pasará nada porque alguien sea mejor que yo. Si voy allí y no estoy al nivel requerido, entonces sería un fracaso para mí.
Nuestro objetivo siempre es el podio y, una vez que nos acercamos a la última semana, evaluamos si estamos en condiciones de ganar o no, y a partir de ahí nos ponemos manos a la obra».
El Giro iniciará el próximo 6 de mayo y tendrá como principal favorito a Richard Carapaz. Sin embargo, hay varios más que pueden optar por el Amore Infinito que deja vacante Egan Bernal.