jueves, mayo 19, 2022

Simon Yates tras ganar la crono en etapa 2, «aún hay etapas exigentes»

Simon Yates habla luego de ganar la crono de etapa 2 del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Simon Yates tras ganar la crono en etapa 2, "aún hay etapas...

Simon Yates da el golpe de gracia, inesperado por lo demás, en la etapa 2 del Giro de Italia 2022, una crono donde dio lo máximo y tuvo un éxito tremendo, a tal punto que ganó y es el mejor de los favoritos, «aún hay etapas exigentes», dice, manteniendo los pies sobre la tierra.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 2 del Giro

El líder del BikeExchange se mantiene con un bajo perfil. Algo que distaba de lo que sucedía en el 2019 cuando la confianza era máxima y salió con pocas cosas. Esta vez aprende y desde antes de iniciar la Corsa Rosa, se le vio recatado:

- Anuncio -

«Un éxito en cierto modo no es el resultado final. Quiero ir allí en mis mejores condiciones y hacer el mejor resultado posible. Si no gano entonces, no pasará nada porque alguien sea mejor que yo. Si voy allí y no estoy al nivel requerido, entonces sería un fracaso para mí.

Nuestro objetivo siempre es el podio y, una vez que nos acercamos a la última semana, evaluamos si estamos en condiciones de ganar o no, y a partir de ahí nos ponemos manos a la obra», dijo el británico.

Pero este se avispó unas cuantas jornadas antes y se llevó la etapa 2, dando un golpe de efecto, que deja a varios con preocupación.

Simon Yates en bicic decrono
Ph. GirodItalia tw

«Aún hay etapas exigentes», asegura Simón Yates tras ganar la etapa 2 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Es cierto que el Giro apenas empieza, pero la jornada 2 en Budapest, esa crono de apenas 9,2 km de distancia representó un golpe a sus rivales. Solo para mencionar, le sacó 18 segundos a Almeida, 28 a Carapaz, 42 a López y más de un minuto a Sosa… Luego de esto, mantiene los pies en la tierra.

En una entrevista postvictoria con la página del Bike Exchange, el británico aseguró que:

Solo traté de ir lo más rápido posible, tengo que agradecer a nuestros socios, Giant y Cadex, pusimos mucho trabajo en nuestro equipo este año y, por supuesto, está dando sus frutos.

Nunca tuve confianza, Van der Poel también estuvo cerca, pero, por supuesto, siempre tienes la creencia de que puedes ganar y, finalmente, logré aguantar.

Hoy ha sido un esfuerzo de 12 minutos, todavía tenemos algunas etapas mucho más exigentes por delante. Pero, por supuesto, celebraremos hoy, es una de las dos únicas contrarreloj que he ganado y la primera en un Gran Tour, así que disfrutaremos hoy, pero creo que debemos mirar el panorama general».

Matt White, director deportivo, también habló y dijo que: “Ganar en el Giro de Italia siempre es un día hermoso, y la contrarreloj que Simon produjo hoy fue muy, muy impresionante. Teníamos la sensación de que estaría en la mezcla, pero para él ganar su primer TT en un Grand Tour, fue un esfuerzo muy especial de su parte.

También fue una de las mejores contrarreloj que ha corrido Sobrero y creo que, en general, el equipo se desempeñó muy bien hoy, y es una buena recompensa para Matteo estar en la mejor camiseta de piloto joven”.

De esta forma, Bike Exchange encuentra aire en el Giro de Italia y esperan conformarse con Simon Yates, como equipo que aspire al podio o la victoria.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados