domingo, junio 26, 2022

Simon Yates y el momento que se quedó en la etapa 9 del Giro 2022

Todo indica que el británico perdió cualquier posibilidad de hacerse con el Giro 2022

InicioGiro De Italia 2022Simon Yates y el momento que se quedó en la etapa 9...

Simon Yates llegó al Giro de Italia 2022 como uno de los favoritos, pero durante un momento de la etapa 9 se quedó y esto le restó considerablemente sus aspiraciones de pelear por el título.

Este domingo se presentaba como un gran reto no solo para el británico, sino para todos los corredores que realmente tenían y tienen el objetivo de hacerse con la Corsa Rosa en su edición 105.

Puede leer: Simon Yates sobre el Giro, «sin un buen nivel, sería un fracaso»

- Anuncio -

Pero hablando de ello, justo Yates se refirió al respecto previo al inicio del Giro: «Las dos victorias de etapa allí me han confirmado el buen trabajo realizado durante la reciente concentración en altitud. Saldré hacia Budapest preparado para mi quinto Giro de Italia. Todavía tengo recuerdos de las grandes celebraciones en el podio de Milán el año pasado, y no estaría mal volver a vivir las mismas emociones».

Y en efecto, Simon se impuso en la crono de la etapa 2 y mandó un mensaje que quizás muchos no vieron como relevante: «Aún hay etapas exigentes». Una de ellas era precisamente la que contemplaba el ascenso al Blockhaus donde todo se le vino abajo cuando menos se lo esperaba.

Simon Yates en competencia
Imagen: Simon Yates Ig

Una diferencia que será difícil de recortar

Lo cierto es que Simon Yates no pudo en la etapa 9 y ya previo al ascenso al Blockhaus se quedó, lo que definitivamente lo alejó no solo este día, sino en la clasificación general. Los más de once minutos de diferencia pueden ser ya lapidarios en sus aspiraciones para hacerse con el Giro 2022.

- Anuncio -

Puede leer: Simon Yates confiesa que no está «al 100%» para el Blockhaus

Aunque en honor a la verdad, el británico había dicho en la víspera que en realidad no estaba en las mejores condiciones para afrontar esta exigente etapa, y lamentablemente así fue.

«Espero un gran enfrentamiento en el Blockhaus, la primera explosión de la competencia. Estoy en una buena posición y no soy yo quien tiene que atacar, eso es lo que tienen que hacer los demás corredores de la general», fue lo que dijo Yates el sábado antes de afrontar el día 9 de competencia.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados