martes, mayo 17, 2022

Simon Yates y los motivos para tenerlo como favorito en el Giro de Italia 2021

Simon Yates, en la baraja de candidatos para conquistar la Corsa Rosa 2021

InicioGiro de ItaliaSimon Yates y los motivos para tenerlo como favorito en el Giro...

Para el Giro de Italia 2021, que iniciará este sábado 8 de mayo y se estará disputando hasta el domingo 30, hay varios motivos para tener como favorito al británico Simon Yates del equipo australiano BikeExchange.   

Lea También: La lección de humildad que aprendió Simon Yates de cara al Giro de Italia 2021

A sus 28 años el corredor oriundo de Bury ya cuenta en su palmarés con el título de una de las Grandes Vueltas del mundo del ciclismo, tras imponerse en 2018 en La Vuelta a España.

- Anuncio -

El gemelo Yates ya fue confirmado por su equipo para estar en la Corsa Rosa, que tomará la partida en Torino con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros.

Simon Yates – Foto: Team BikeExchange

Motivos para tener a Simon Yates entre los favoritos al Giro de Italia 2021

Además de estar en un punto de madurez en su carrera deportiva, el corredor llega en un tope de forma que se confirmó en la última competencia en la que participó, el Tour de los Alpes, en el que se consagró campeón y además conquistó la segunda etapa de la competencia.

Además, en otras dos competencias de las que ha participado en el presente año ha terminado en el top 10 de la clasificación general. En Tirreno Adriático se ubicó en la décima casilla, mientras que en la Vuelta a Catalunya fue octavo.

- Anuncio -

La otra prueba en la que compitió en 2021 fue en Strade Bianche, en donde finalizó en la casilla 63.

En el Giro de Italia 2021, Simon Yates estará acompañado por Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen, Tanel Kangert, Cameron Meyer, Mikel Nieve, Nick Schultz y Callum Scotson.

Simon espera reivindicar su actuación en la carrera italiana en la que el año pasado no logró terminar tras abandonar en la octava jornada. Fue la única grande en la que participó. Y apunta a conquistar su segundo título en una de las 3 grandes del calendario mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados