miércoles, diciembre 1, 2021

«Sin Pogacar, al UAE Team Emirates le queda poco», Franco Pellizotti

El Bahrain Victorious logró obtener 30 victorias en este 2021.

InicioActualidad"Sin Pogacar, al UAE Team Emirates le queda poco", Franco Pellizotti

«Sin Pogacar, al UAE Team Emirates le queda poco», estas fueron las palabras del director deportivo del Bahrain Victorious, Franco Pellizotti, quien analizó el año del equipo, pero además dedicó unas palabras a la escuadra de Medio Oriente.

Puedes leer: Superman López, ¿la plantilla del Astana del 2022 mejor que la del Movistar?

Es cierto que uno de los conjuntos con más dependencia de su líder, es el UAE Team Emirates, pues Pogacar ha cosechado el 43% del total de los puntos del equipo. Aunque su estructura es poderosa, lo del esloveno es esencial para ellos.

- Anuncio -

Esto indica que mucho de los planes del equipo se basan en lo que haga el corredor esloveno. Aún así, como su calidad es tan grande, es casi que inevitable no tenerle en el podio de cada carrera donde compite o donde se le alinea.

Luego del 2021, el balance que tiene Franco Pellizotti, director del Bahrain Victorious, sobre el UAE es bastante radical.

Tadej Pogacar decepcionante desempeño Giro de Emilia 2021
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

Pellizotti, «Sin Pogacar, al UAE Team Emirates le queda poco»

En diálogo con ‘TuttoBiciWeb’, Pellizotti habló de las intenciones que tiene con el Bahrain Victorious, de cara a la próxima temporada y las estrategias que tiene; no dejó de lado la comparativa con otros equipos:

- Anuncio -

“En primer lugar, queremos tener una plantilla justa y equilibrada en todos los sectores. Incluso si ahora mismo estamos un poco desequilibrados en las carreras por etapas: como velocista tenemos, por ejemplo, a Phil Bauhaus, que es fuerte, pero no es de los que acumula victorias solo.

Sin embargo, esto también se debe a un dato más general: no nos interesa contar en nuestras filas con el campeón que gana diez carreras. Preferimos tener a todos los excelentes corredores dispuestos a ponerse al servicio de los demás. Y esta es nuestra verdadera fuerza, que nos lleva a lograr resultados con tantos hombres diferentes.

No tenemos el presupuesto para tener un Tadej Pogacar. Pero si lo quitas del UAE, les queda relativamente poco como resultado. Incluso tienen un presupuesto tan grande que están creando una plantilla realmente fuerte en torno a este fenómeno”.

Sin embargo, ahora el UAE ha contratado a Joao Almeida y Marc Soler para dar otro paso con otros corredores.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados