miércoles, octubre 27, 2021

Sitúan a colombiano como reemplazo de Valverde en el Giro de Italia

InicioActualidadSitúan a colombiano como reemplazo de Valverde en el Giro de Italia

Alejandro Valverde no estará en el Giro de Italia por un edema óseo. El español, actual campeón del mundo de ciclismo, tenía todo preparado para debutar con su camiseta arcoiris en una grande, pero esta vez, al menos en Italia, no pudo ser.

Puedes leer: DESDE ESPAÑA DESCIFRAN POSIBLE Y ARRIESGADA ESTRATEGIA DEL MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA

La cuestión es que el Movistar Team ahora se encuentra en una encrucijada. Con Landa como uno de los líderes fijos, la idea del equipo de Unzué era llevar a otro líder, que era Valverde. Entonces, con su retiro quedaría Nairo como el otro líder, pero el colombiano está enfocado en el Tour de Francia. ¿Cambiarán los planes?

- Anuncio -

El Movistar no encuentra una buena estrategia. Podrían dejar a un solo líder, como debe ser y ese tendría que ser Mikel Landa, a quien se le acaba el crédito en el equipo y en lo que sería su última temporada en el equipo español, va a tener que dar todo.

Así que la escuadra española necesita reformular los planes y, según informa El Tiempo, tiene a un colombiano en carpeta para reemplazar a Alejandro Valverde:

«Y en esa lista hay un colombiano: Carlos Betancur. El pedalista nacional hace una buena temporada. Corrió la Vuelta a Romandía y ganó la Klásika de Amorebieta, algo para tener en cuenta».

Carlos Betancur - Amorebieta Klassic - ph. Movista Team PhotGomezSport. Escarabajos Colombianos
Carlos Betancur – Amorebieta Klassic – ph. Movistar Team PhotGomezSport. Escarabajos Colombianos
- Anuncio -

Falta algunos días para la decisión, pero por ritmo, podría ser el bananito la mejor para el Movistar Team quien ahora deberá cuidar lo más posible a Landa y tratar de hilar una buena carrera.

El de Ciudad Bolívar, Antioquia, ya conoce qué es competir en el Giro de Italia, donde en una ocasión, fue el mejor joven de la competencia, cosa que podría ser motivación para él. Además el año pasado participó y conoce cómo se corre esta clase de carreras.

Para ver la nota completa de El Tiempo, haz click ACÁ.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados