miércoles, octubre 20, 2021

Sonny Colbrelli campeón de la París Roubaix 2021

VIDEO Así la carrera en el Infierno del Norte, muchas caídas, barro y ataques, espectáculo total.

InicioActualidadSonny Colbrelli campeón de la París Roubaix 2021

Sonny Colbrelli es el campeón de la París Roubaix 2021, tras una jornada llena de mucho ciclismo, con varios momentos intensos donde hubo caídas, barrizales, pavé y varios ataques de los favoritos, aunque claro, hubo sorpresas y un intenso remate.

Puedes leer: París Roubaix 2021, hombre del Ineos produce impactante accidente

La carrera iniciaba con una fuga bastante grande de 30 corredores, que había sido permitida por los dos principales favoritos: Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel. En esa fuga, había nombres interesantes como Greg Van Avermaet y Gianni Moscon.

- Anuncio -

Lo que pocos imaginaban, es que un hombre que estaba en esa escapada, sería la mayor preocupación de muchos. Pero había que esperar los sectores de pavé, que llegarían posterior a los primeros 100 kilómetros de carrera.

Es pertinente recordar que el trazado de Compiègne y Roubaix era de 257,7 km, lo que la hacía una de las carreras más largas de todo el calendario. Y por supuesto, su terreno era el más exigente y por eso, se le conoce también como ‘El Infierno del Norte’.

El clima no colaboraba para los ciclistas, pero sí para el espectáculo. En el barro, se presentarían caídas, resbaladas, ni siquiera las motos de la transmisión oficial, se salvaría, pues hubo un par de caídas por parte de ellas.

París Roubaix 2021 Van der Poel con barro

París Roubaix 2021, Sonny Colbrelli es el gran campeón

- Anuncio -

Quienes empezarían a mover la carrera sería Wout Van Aer, Mathieu Van der Poel y Sonny Colbrelli. El campeón europeo empezaba a sorprender, por los sectores donde estaban los adoquines mandando diferentes ataques.

No obstante, adelante la carrera se apretó bastante, la fuga y el pelotón de atrás, poco a poco se fueron desintegrando. En las escapada, fue Gianni Moscon quien emprendió la carrera en solitario, intentando llegar en solitario.

Atrás, como siempre, Van Aert y Van der Poel estaban juntos. Había un importante grupo con ellos, con Florian Vermeersch, Guillaume Boivin, Yves Lampaerts, Mads Pedersen, Michal Kwiatkowski y Sonny Colbrelli.

En el Bosque de Arenberg, primer sector de pavé con 5 estrellas, un Ineos se quedó en la mitad del camino e hizo chocar a Mads Pedersen, obligándolo a retirarse de la carrera:

La lluvia había dejado a los corredores cubiertos de barro y tierra. la imagen era mítica. Adelante, un Moscon valiente sacaba segundos al grupo Van der Poel, se mantenía por encima del minuto, lo que presagiaba que había posibilidades para el italiano a unos 70 km de meta.

Fue precisamente a esa altura, cuando Mathieu saltó al ataque y de esa forma, fundió a Van Aert y le sacó una ventaja importante, el primer golpazo de la carrera:

Moscon no se quería dejar atrapar por Van der Poel. En ese momento de la carrera era el italiano, contra un grupo que se fue con el neerlandés: eran Mathieu, Colbrelli y Veermersch. Van Aert se quedaba atrás por encima del minuto.

La carrera tomaba tintes legendarios y solo un pinchazo, una caída y un cambio de bicicleta pudieron parar la arremetida de Gianni, que fue capturado a 16 km de meta. Los sectores de pavé le castigaron a tal punto que perdió el avance, su rueda trasera de su nueva bicicleta, estaba muy inflada.

Mathieu Van der Poel, Sonny Colbrelli y Florian Veermersch se fueron adelante a la victoria. Ya todo se definía entre ellos, en el velódromo de Roubaix, donde se terminaba la carrera. Los tres llegaron al velódromo y al final el ganador fue Sonny Colbrelli:

En una carrera con caídas, con problemas mecánicos, con barro, lluvia y sol, en su primera participación, Sonny Colbrelli es el campeón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados