miércoles, mayo 18, 2022

Sonny Colbrelli sigue mejorando y ya empezó actividades físicas ligeras

El ciclista italiano poco a poco va recuperándose tras ser operado

InicioActualidadSonny Colbrelli sigue mejorando y ya empezó actividades físicas ligeras

Sonny Colbrelli está literalmente volviendo a la vida luego de sufrir un paro cardíaco en la pasada Vuelta a Cataluña 2022, y que le dio un tremendo susto no solo a su entorno sino a todo el mundo del ciclismo.

El corredor italiano de 31 años simplemente se desplomó en su llegada a la meta durante la primera etapa de la competencia disputada en Sant Feliu de Guíxols. Esto pasó el 21 de marzo y apenas 10 días después ya estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Puede leer: El Giro de Italia 2022, el gran objetivo de Sonny Colbrelli

- Anuncio -

Corría el 2 de abril y Colbrelli fue dado de alta luego de que le colocaran un desfibrilador subcutáneo en la Clínica de Cardiología de la Universidad de Padua, en su natal Italia, algo que previamente había sido aprobado por el propio deportista.

Desde entonces, y gracias al desfibrilador, Sonny Colbrelli ha podido ser monitoreado de una mejor forma, específicamente el ritmo de sus latidos.

Sonny Colbrelli con sus hijos
Instagram: sonnycolbrelli

Evolución cardiovascular y de vuelta a la actividad física leve

Este miércoles 27 de abril se siguieron emitiendo las buenas noticas entorno a la evolución de Colbrelli con el comunicado que sacó el Team Bahrain Victorious. En él, aseguran que: «Hay una mejora de la salud cardiovascular, lo que ha permitido comenzar a realizar paseos de ocio y actividad física ligera», confirmando así lo que ha pasado en estas semanas post operatorias.

- Anuncio -

«La prioridad sigue siendo monitorear continuamente la condición del campeón de Europa con un seguimiento cercano en los próximos meses para garantizar su seguridad y la reanudación de las actividades normales de la vida», reza otra parte del comunicado.

Puede leer: Egan Bernal ya tiene fecha de regreso a Europa

Para finalizar, el Team Bahrain instó y agradeció que se siga respetando la privacidad de su atleta.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados