viernes, octubre 15, 2021

Sosa, la baja del Ineos en el Tour Colombia 2.1 2020

InicioTour Colombia 2.1Sosa, la baja del Ineos en el Tour Colombia 2.1 2020

Sosa, la baja del Ineos en el Tour Colombia 2.1 2020, así lo dio a conocer su equipo através de una publicación en redes sociales, donde además, anunciaban quién ocupará la plaza del cundinamarquéz.

El equipo corroboró la información de la lesión que sufrió el corredor colombiano el día de ayer mientras corría los Campeonatos Nacionales de Ruta. Casi sobre el final de la prueba, en un mano a mano con Sergio Higuita, tomó mal una curva cayendo enseguida, esto causó incluso su retiro inmediato y posterior traslado a un centro médico para su valoración.

Según el chequeo, Sosa tuvo fractura en su pulgar derecho y deberá someterse en los próximos días a una cirugía e iniciar su recuperación para afrontar luego los retos previstos para ésta temporada.

https://www.instagram.com/p/B8HGhnGqlwh/?utm_source=ig_web_copy_link

Sosa, una baja sensible en el Ineos

- Anuncio -

En un principio la nómina del equipo inglés se conformaba completamente de corredores latinoamericanos, entre ellos el actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal y el, también ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz.

Para estos últimos precindir, por ahora, del trabajo y talento de un corredor como Iván Sosa es lamentable cuando van de favoritos. Vale la pena recordar que si bien Egan y Carapaz comandan el equipo, fue Sosa quien dio el mayor espectáculo y rendimiendo en el Tour Colombia 2.1 del año pasado.

Puedes leer: El gran gesto de Nairo Quintana con Egan Bernal en plena carrera

- Anuncio -

Ante la baja de Sosa, el Ineos, para el Tour Colombia decidió cubrir la vacante con Leonardo Basso, el joven italiano de 26 años que viene justamente de correr la Vuelta San Juan en Argentina.

El Tour Colombia 2.1 ya está ad portas de dar el banderazo de inicio (11 al 16 de febrero) y los equipos están preparados para lo que viene en esta edición número 3. Apesar de la ausencia de ‘Sosita’ como le llaman sus allegados, el Ineos irá por la victoria final en El Once El Verjón.

Pronta recuperación para Iván Ramiro Sosa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados