martes, mayo 24, 2022

Sosa sigue siendo positivo en el Giro: «Estar ahí nos motiva para las próximas etapas»

El de Pasca fue el mejor colombiano del día y ahora se ubica en la posición 22 de la general

InicioGiro De Italia 2022Sosa sigue siendo positivo en el Giro: "Estar ahí nos motiva para...

El martes 10 de mayo marcó el inicio del Giro en territorio italiano propiamente, luego de empezar en Hungría, y de tener una jornada de descanso este lunes que justamente sirvió para el respectivo traslado entre ambos países.

La jornada inició con el neerlandés Mathieu van der Poel como líder aventajando por 11 segundos a Simon Yates y a Tom Dumoulin por 16. Mientras que el mejor colombiano era Santiago Bruitrago, ubicándose en la posición 25.

Puede leer: Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia

- Anuncio -

Sin embargo, el día no empezaba bien con la noticia del retiro forzado de Miguel Ángel López por problemas en su cadera izquierda, que venía arrastrando desde hace unos días.

Una de las notas destacadas de la etapa 4, recorrida entre Avola y Etna, con 172 kilómetros, fue que Diego Camargo, del EF Education-EasyPost, fue parte de la escapada junto a otros 13 corredores y en ese momento lograron sacarle hasta 9 minutos al pelotón principal que fue afectado por una caída en la que estuvieron involucrados el propio Miguel Ángel López, Alejandro Valverde y Simon Yates.

Iván Sosa sonríendo
Ph.. Movistar Team

Luego, cuando faltaban 75 km, la fuga ya no tenía tanta ventaja y ahora la diferencia era de un poco más de 7 minutos y medio.

- Anuncio -

A 41 kilómetros de la meta, Camargo se ubicaba en la séptima posición de la escapada, pero la ventaja se seguía reduciendo a 6:38 restando 35 km.

Posteriormente el francés Lilian Calmejane se hizo con el sprint intermedio de la escapada y de esta forma logró sumar 12 puntos. En este momento solo faltaban 29 km.

Puede leer: Lennard Kamna ganador de la etapa 4 del Giro de Italia 2022

El final de la etapa presentó una emocionante lucha entre el alemán Lennard Kämna y el español Juan Pedro López que terminaría por llevarse el ibérico por 6 segundos de diferencia.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa, fue el mejor colombiano del día y se mostró satisfecho por su actuación: «Creo que las sensaciones fueron buenas. Venía un poco al límite en el tramo final pero todos en el grupo creo que estábamos igual», fueron parte de las palabras que publicó el Movistar vía Twitter.

«Estar ahí nos motiva para las próximas etapas. Fue una salida dura y acabó siendo una etapa bastante exigente», cerró Sosa sobre su análisis de la jornada y de lo que viene en el Giro.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados