miércoles, diciembre 1, 2021

Stefan Bissegger gana la etapa 4 del Tour de Suiza 2021

El suizo se quedó con la etapa 4 mientras que Mathieu van der Poel conservó el liderato

InicioTour de Suiza 2021Stefan Bissegger gana la etapa 4 del Tour de Suiza 2021

Stefan Bissegger del EF Education Nippo gana la etapa 4 del Tour de Suiza 2021 en donde 171 km se dispusieron como recorrido entre Sankt Urban y Gstaad.

James Piccoli (ISUN), Reinardt Janse van Rensburg (TQ), Kobe Goossens (Lotto), Cyrille Thièry (ASC) salieron del pelotón para conformar la fuga del día sobre los 152 a meta. El pelotón mantuvo la calma y anduvo a su ritmo para darles caza un poco más adelante.

Puedes leer: Van der Poel, el ataque de la victoria en la etapa 3 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

Stefan Bissegger (EF), Thomas (FDJ), Rosskopf (Rally), Suter (Suiza), lograron abrir hueco con el pelotón siendo la fuga fuerte del día. Aunque no alcanzaron más de 4 minutos diferencia en un principio.

Kilómetros más adelante la fuga ganaría un espacio más amplio y sacaría hasta 6’30». El BikeExchange procuró la persecución a todo vapor, pero no lograban descontar significativamente. Los corredores de la escapada se veían sólidos en su pedaleo.

Últimos kilómetros de la etapa 4 del Tour de Suiza 2021

Movistar Tema, comandado por el catalán Marc Soler, encabezó durante los últimos 35 km a meta la persecución logrando bajar la cuota en el reloj con relación a la fuga. Pero además mostraba las intención de la escuadra de lanzar a su líder una vez estuvieran en la parte más dura del ascenso.

- Anuncio -

Los fugados tomaron ventaja seria de cara al final logrando una renta de hasta 7’30» cuando faltaban 21 km a meta. La lluvia parecía haber determinado el paso en el pelotón que se veía cauto, mientras Bissegger intentaba aumentar su cuota ganando al sprint final.

Las emociones para este día quedaron relegadas a la fuga que fue la única que se movió realmente en busca de la victoria. El pelotón definitivamente se guardó llegando a más de 4 minutos, esperando poder luchar por la general en los siguientes días.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados