sábado, octubre 23, 2021

Stefan Kung campeón europeo de contrarreloj 2021

InicioActualidadStefan Kung campeón europeo de contrarreloj 2021

Stefan Kung es el campeón europeo de contrarreloj 2021 y le quita a Filippo Ganna la oportunidad de reinar en su tierra, pues se realizaba en Trento, Italia, en una jornada de intenso ciclismo donde se vivieron sorpresas.

Puedes leer: Ethan Hayter gana la etapa 5 del Tour de Bretaña 2021

Parecía que todo estaba servido para el campeón del mundo de contrarreloj, corredor del Team Ineos, compañero de Egan Bernal. El campeonato Europeo de crono 2021, reunía a los mejores cronometristas del mundo.

- Anuncio -

Por supuesto, debido al desgaste de la Vuelta a España 2021, faltó el campeón olímpico en esta modalidad, Primoz Roglic. Sin embargo, por Esloveno iría un gran campeón como Tadej Pogacar, quien ha demostrado dominar esta modalidad a su antojo.

No obstante, las cosas no saldrían como se esperaba para el país de moda. Luego de una participación de 39 corredores, los ojos se fijaban en los últimos 6 ciclistas que salían: Tadej, Filippo Ganna, Stefan Bissegger, Remco Evenepoel, Remy Cavagna y Max Walscheid.

Ganna Pogacar sobre paso

Stefan Kung campeón europeo de contrarreloj 2021, así fue

Bissegger ponía las cosas complicadas para los grandes favoritos. Pero los especialistas empezarían a mostrar su poderío a medida que recorrían los 22,4 km en Trento, en un terreno totalmente plano, ideal para ellos.

- Anuncio -

Parecía que Filippo Ganna se podía llevar la jornada, sacando un tiempo de 24 minutos y 37 segundos, sobre pasando en la carretera a un Tadej Pogacar, que es un tremendo corredor, el mejor del año. Esto daba buenas sensaciones al italiano.

Pero al final, Stefan Kung rompió todo con un tiempo de 24 minutos y 29 segundos, sacando 8 segundos a Ganna y superando a un Remco Evenepoel, que está creciendo en su nivel:

Imagen

Sorprende que Tadej Pogacar no haya sido ni siquiera top 10. Küng le sacó 1 minuto 21 segundos al líder del UAE Team Emirates, quien volvió a mostrar debilidades.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados