sábado, noviembre 27, 2021

Stefan Küng gana la contrarreloj de la etapa 1 del Tour de Suiza 2021

Küng cumple con su favoritismo y se hace al primer liderato de la carrera helvética este domingo en Frauenfeld

InicioTour de SuizaStefan Küng gana la contrarreloj de la etapa 1 del Tour de...

Stefan Küng del Groupama FDJ, gana la contrarreloj que se marcó en la etapa 1 del Tour de Suiza 2021 en donde los especialistas se midieron sobre los 10,9 km de recorrido en la misma localidad de Frauenfeld.

La carrera por supuesto tenía dos tandas de protagonistas este día. Por un lado, los corredores interesados en lograr la victoria de etapa y el primer maillot de líder de la carrera. Por otro, los favoritos intentarían minimizar las pérdidas entre ellos de cara a la lucha que se vivirá en las siguientes etapas.

Puedes leer: Rigoberto Urán, así termina la contrarreloj de la etapa 1 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

En el arranque de la ronda helvética se destacó el regreso de un corredor muy importante para el pelotón como Tom Dumoulin con el Jumbo Visma, quien se tomó unos meses de receso del ciclismo competitivo. El campeón del mundo en contrarreloj y campeón del Giro de Italia de 2017 portó el dorsal 21 para su equipo, aunque no marcó uno de los mejores tiempos.

Stefan Küng es el primer líder del Tour de Suiza 2021 tras la contrarreloj de la etapa 1

El suizo Stefan Küng marcó el mejor tiempo en los 10 km deteniendo el reloj a 12:00, volviéndose imbatible para sus rivales directos como Stefan Bissegger del EF Education Nippo quien terminó a 4″.

Alaphilippe del Deceuninck Quick Step marcó un tiempazo en este primera jornada quedando a 19″ del vencedor, mientras que favoritos por el título como Richard Carapaz (Ineos), Rigoberto Urán (EF) o Esteban Chaves (BikeExchange) quedaron a 31″, 46″ y 1’36» del ganador.

- Anuncio -

Küng se enfunda la primera casaca de líder y la etapa de este lunes será de media montaña con algunos puertos de montaña de 2da categoría. Serán cortos, pero sin duda moverá la competencia de cara a un cambio de liderato. Podría haber una lucha entre los equipos de los sprinters y la fuga por la victoria.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados