domingo, octubre 24, 2021

Stefan Küng, «Pogacar es el mejor del mundo», tras la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

El suizo no se dejó nada y habla con contundencia sobre el joven esloveno Tadej Pogacar quien le ganó en la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Stefan Küng, "Pogacar es el mejor del mundo", tras la crono de...

El campeón europeo de contrarreloj, Stefan Küng, corredor del Groupama FDJ, ha dicho que «Pogacar es el mejor ciclista del mundo», tras haberle vencido en la crono que se disputó en la etapa 5 del Tour de Francia 2021.

Aunque Küng se llevaba todas las apuestas ante una eventual victoria en esta modalidad como lo ha hecho durante la temporada, el esloveno Tadej Pogacar ha roto todo y se le ha robado el protagonismo al suizo que no duró mucho en la silla caliente en Laval Espace Mayenne.

Puedes leer: Tadej Pogacar ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

A pesar de las palabras de Tadej de no querer tiempo en la general durante la crono, sus piernas han respondido mejor de lo que incluso él esperaba, siendo el más rápido de la jornada. El joven de 22 años ya es 2° en la clasificación principal y asusta con su actuación a varios de los rivales que corrieron para no ceder ante él y los demás contrincantes.

Ante eso, Stefan no ha tenido más que palabras para elogiar el desempeño de Pogacar durante los 27 km de recorrido desde Changé. Esto comentó el ciclista suizo al final de la etapa: ve segundos más rápido, pero respetó la actuación del esloveno de los Emiratos Árabes Unidos. “El año pasado vimos en La Planche des Belles Filles de lo que es capaz”.

Küng Pogacar mejor del mundo crono Tour 2021

Luego dijo: “Estaba listo para el Tour y creo que es el mejor corredor del mundo. Era muy fuerte, así que felicitaciones por su actuación. Todos lo hicimos bien, lo dimos todo”.

- Anuncio -

«Hice lo que pude y quise. Por supuesto que estoy decepcionado, porque he venido aquí para ganar y no para ser segundo, pero el Tour aún no ha terminado. Todavía queda una segunda contrarreloj y espero que sus competidores cansen un poco a Tadej en la montaña para poder vengarme», finalizó Küng.

La próxima cita en la contrarreloj en la ronda gala será en la penúltima etapa (20) sobre 30 km entre Libourne y Saint Emilio el 17 de julio. Allí se definirá al campeón, pero además será el escenario ideal para que Küng pueda buscar la victoria.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados