domingo, junio 26, 2022

Subdirector del Ineos sobre Carapaz, «está muy decepcionado»

Rod Ellingworth se refiere a lo que realmente siente Richard Carapaz, tras escapársele el Giro 2022.

InicioGiro De Italia 2022Subdirector del Ineos sobre Carapaz, "está muy decepcionado"

El subdirector deportivo del Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth, quien estuvo junto al equipo en este Giro de Italia 2022, habló de la sensación real de Richard Carapaz, luego de terminar esta carrera en el segundo lugar y no en el primero como el de Carchi pretendía, Rod fue directo, «está muy decepcionado».

Puedes leer: El gran gesto de deportividad de Carapaz a Hindley, tras título del Giro ganado por el australiano

Carapaz sabía que tenía una oportunidad de oro en esta edición 105 de la Corsa Rosa. Antes de iniciar la competencia, no había un solo corredor que pudiera asemejarse en capacidades a él, desde el papel por supuesto.

- Anuncio -

Sin embargo, los candidatos podían ser de peligro. Nombres como Simon Yates, Miguel Ángel López, Romain Bardet, Joao Almeida iniciaron como los peligros para el ecuatoriano, pero poco a poco se fueron cayendo esas figuras, como cartas que el viento va derrumbando.

Nunca se habló de Jai Hindley, que a pesar de ser subcampeón del Giro en 2020, simplemente no daba la confianza como decir que iba a ser uno de los grandes favoritos. Él fue el que propicio el golpe más grande en el ciclismo hasta ahora.

Richard Carapaz junto a ecuatorianos
Ph. Giroditalia tw

«Muy decepcionado», subdirector del Ineos Rod Ellingworth sobre Carapaz tras segundo lugar en el Giro de Italia 2022

Y es que fue en la etapa 20 donde todo quedó hecho trizas para el de Carchi. Hay que ser claros, él solo quería ser campeón, no lo fue y por ende su sensación deviene de ese resultado a pesar de ser segundo en la general. Este fue el relato de Ellingworth y las palabras que dijo a Velonews, asegurando que Richard se siente decepcionado.

- Anuncio -

“Era obvio que no tuvo su mejor día. Corrió la subida final a todo gas y terminó segundo. Es tan simple como eso. No quería perder el tiempo. Se apegó al plan y fue a por él. Podría haber hecho la subida de otra manera, pero realmente quería ver si podía distanciarse de Hindley. Resultó al revés”.

“Todo iba según lo planeado. Richard estaba liderando ese plan en el camino. Bahrein lo asumió en la parte final de la etapa, lo que estuvo bien para nosotros. Teníamos los hombres allí para asumirlo si era necesario”.

“Es un viejo juego cruel, pero genial de todos modos. Ha sido un buen Giro, una buena lucha en todo momento. Estaba en el filo de la navaja, y creo que cada vez más lo estamos viendo. El Giro a menudo se gana en el último día o dos. Así que ya no es una sorpresa”.

Mientras los fanáticos ecuatorianos en el fondo cantaban ‘Feliz cumpleaños’ al sonriente Carapaz, quien cumplió 29 años el último día del Giro, Ellingworth describió al campeón olímpico en ruta y ganador del Giro 2019 como ‘muy decepcionado‘».

En declaraciones, Carapaz dijo que se sentía satisfecho por el resultado, pero en el fondo sabe que perdió una gran oportunidad. Hindley fue el más fuerte y contó con una estrategia funcional.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados