martes, octubre 19, 2021

Superman López asciende en la general de la Vuelta a España tras la etapa 4

InicioActualidadSuperman López asciende en la general de la Vuelta a España tras...

La etapa entre Vélez-Málaga › Alfacar. Sierra de la Alfaguara (161.4k), era una de los altos más complicados y le daba la bienvenida a la alta montaña en la Vuelta a España. Este terreno, deseado por los escarabajos colombianos, tenía varias sorpresas preparadas durante todo esta distancia que tuvo un tiempo de 4h33’12”.

Una fuga que alcanzó a rosar los 10 minutos de distancia con el lote de favoritos, fue culminada por un brillante trabajo de Ben King, del Dimension Data, quien ganó la etapa ante Stalnov del Astana.

Pero, en cuanto a los favoritos, fue Adam Yates quien a falta de unos kilómetros se escapó unos kilómetros. En el grupo principal, fue Miguel Ángel López, quien aceleró a falta de un kilómetro y logró descontar tiempo en la general.

- Anuncio -

Este fue el arrancón de King para llevarse la victoria.

Zakarin y Mollema pueden ser descartados por la lucha de la Vuelta a España, debido a ese gran esfuerzo que Superman logró finalizar con un importante ascenso en la general, al pasar de la posición 25 a la posición 14, a 46 segundos de Michal Kwiatkowski quien sigue de líder.

- Anuncio -

Una posición avanzaría Nairo Quintana en la general y ahora se posiciona octavo, conservando los 33 segundos que le lleva al polaco del Team Sky. Rigoberto Urán está 16 a 48 segundos y todos los colombianos siguen de favoritos.

Por ahora, los escarabajos están resguardando energías para que la tercera semana den todo. Hasta esa semana habrá una cantidad considerable de altas montañas: 6. Por ahora, las etapas de media montaña y llanas colmarán la Vuelta a España, salvo un par que se correrán el día de mañana y en la etapa 9.

Mañana, tendremos más montaña, pero con llegada en descenso y un tramo final llano. Será interesante ver si los favoritos serán cautos y guardarán energías o habrá alguna sorpresa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados