martes, noviembre 30, 2021

Superman López, director deportivo del Movistar le dedica emotivas palabras al colombiano

Miguel Ángel López solo estuvo 10 meses en el Movistar Team y allí logró 4 victorias.

InicioActualidadSuperman López, director deportivo del Movistar le dedica emotivas palabras al colombiano

Superman López dejó atrás un impactado Movistar Team que tuvo que vivir una situación complicada con el colombiano y viceversa, pero un director deportivo del equipo, Patxi Vila, no se va por el lado malo y le dedica grandes palabras al colombiano.

Puedes leer: Superman López se sincera sobre si sacó o no algo positivo en el Movistar

Miguel Ángel López ya se encuentra en el Astana. Luego de algunas semanas de lo ocurrido con el Movistar Team, llega el tiempo de la reflexión y de sacar los aprendizajes que dejaron una experiencia entre buena y mala.

- Anuncio -

Por la parte de López, él asegura que hay que estar «donde a uno lo quieran», dejando ver que hubo algunos conflictos de intereses en el equipo, donde inclusive tomó por ejemplo la situación que vivió Nairo Quintana y Mikel Landa en esta escuadra, hace algunos años.

No obstante, de parte del equipo español, la imagen de colombiano no fue mala para todos y esto, porque en definitiva, él demostró con su trabajo y con resultados que las cosas podrían marchar bien, pero que al final no fue así. Para Patxi Vila, director deportivo del equipo, hubo una buena imagen del boyacense.

Miguel Ángel López en carreteras colombianas
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Director deportivo del Movistar Team le dedica grandes palabras a Superman López

Analizando lo que sucedió en la temporada, Patxi asegura que hubo una buena temporada, pero por supuesto se refirió al episodio de la Vuelta a España, donde López se retiró. De hecho, Vila fue quien intentó persuadir al colombiano, pero al final no resulto:

- Anuncio -

“A nivel personal, diría que me ha abierto los ojos, en situaciones que vi desarrollarse justo delante de mí”, dijo Patxi a Cyclingnews.

Patxi Vila | Movistar Team
Patxi Vila Ph. Movistar Team

“Evidentemente el carácter de todos forma parte de lo que ocurre en estas situaciones. Pero lo que me ha quitado de lo que pasó, seis semanas después, es que me da mucha pena, porque Miguel Ángel es una muy buena persona y un muy buen corredor. Pero estaba ante una situación que no sabía cómo resolver.

No es más que eso, algo que nos puede pasar a todos. Fue muy complicado encontrar una solución a lo sucedido para ambas partes. Este abandono es lo mejor para todos porque nos habría costado mucho resolver la situación de forma positiva si él se hubiera quedado. Todos hemos aprendido de esto, tanto el ciclista como el equipo”.

De esta manera, Vila reconoce la buena persona que es Miguel Ángel y el gran corredor que es, a pesar de lo que sucedió.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados