martes, octubre 19, 2021

Superman López, el impensado equipo que quiere ficharlo, tras lo sucedido con el Movistar

Otro equipo va por Miguel Ángel López, aparte del Astana y del UAE.

InicioActualidadSuperman López, el impensado equipo que quiere ficharlo, tras lo sucedido con...

A Superman López le caen pretendientes, que ven poco importante lo que pasó en el Movistar Team, pues ahora hay un impensado equipo que quiere ficharlo, por lo que parece que al de Boyacá le vendrían varias alternativas.

Puedes leer: Alberto Contador lanza crítica a Superman López, tras lo sucedido con Movistar Team

Muchos ven la calidad que tiene Miguel Ángel, otros pocos se centran en el comportamiento que tuvo. Si hay que ser justos, el colombiano cometió un error fuerte, pero en el Movistar lo llevaron a niveles enormes.

- Anuncio -

Precisamente por esa razón, se terminó todo entre el corredor boyacense y la escuadra española, cuando el fichaje le había caído a los ibéricos como anillo al dedo. Son cosas de carrera, rabietas que muchos tienen, pero cuando se les toca el orgullo, nada sirve.

Y es mejor que Miguel Ángel saliera de ahí, luego del desaire que tuvo durante toda la Vuelta. Entonces algunos comentarios, aseguraban que no iba a parar en ningún equipo por su comportamiento, que ya se ha repetido en varias ocasiones. Superman explota, entra en fuego y luego se calma… pero ya ha incendiado mucho cuando pasa la marea.

Aún así, con todo y las polémicas, el fuego y lo que tenga, Miguel Ángel es pretendido por muchos, porque hay quienes piensan primero en el ciclismo, que en los egos.

López imagen Movistar
Imagen: Movistar Team

Cofidis, el impensado equipo que iría por Miguel Ángel López, luego de su paso por Movistar

- Anuncio -

Entonces, apenas se supo de las consecuencias del comportamiento de López, varias escuadras empezaron a interesarse por él. Los dos primeros y más cercanos, Astana y UAE Team Emirates, pero un tercero en discordia entra en la puja: El Cofidis.

Su director, Cedric Vassuer aceptó en entrevista a Cycliasmactu, que necesitan a un corredor como López y deslizó la idea que puede ser él mismo:

Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos. Puede que incluso pueda anunciarlo, pero es un perfil en López que claramente necesitamos. Y luego después de completar la plantilla.

Sigo convencido de que los pilotos que forman nuestra plantilla 2021 y que no se han apuntado por el momento, si tienen un buen final de temporada, les contactaremos como a mí me gusta. Lo habíamos hecho con Cyril Lemoine hace unos años.

Creo que cuando un corredor se involucra en el equipo, lo mínimo es devolverle el favor. Así que queremos mantener uno o dos lugares para estos corredores allí y el recuento se alcanzará rápidamente porque la UCI nos limita a 30 corredores”.

De esta forma, al colombiano le aparece otro pretendiente y ya el Movistar es cuento pasado, ellos quedarán muy seguramente con la resaca y Superman, con varios ofertas a analizar. ¿Por cuál se decidirá?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados