sábado, noviembre 27, 2021

Superman López, el otro equipo aparte del Astana que quiere sacarlo del Movistar Team

Superman López está decidiendo si sigue o no en el Movistar Team, por lo pronto no hay nada dicho.

InicioActualidadSuperman López, el otro equipo aparte del Astana que quiere sacarlo del...

A Superman López lo quieren sacar del Movistar Team, al parecer hay varios interesados en ofrecerle una alternativa al colombiano, el primer rumor que se sabe es el del Astana, donde el de Pesca retornaría, pero ahora se suma otra escuadra de alto nivel.

Puedes leer: El gregario de Movistar que tilda la situación con López como “violenta” tras la Vuelta 2021

Miguel Ángel López ofrece una calidad que pocos en el ciclismo tienen. Por un lado es joven, apenas 27 años, pero corre como un experimentado ciclista, con mucha táctica y sabiendo en qué momentos atacar, sacar todo de sí.

- Anuncio -

Con su edad, ya es dos veces podio en las grandes. En 2018, quedó tercero tanto en el Giro de Italia y de la Vuelta a España. En el 2020, pudo ser también podio del Tour de Francia, pero al final una mala crono resignó sus posibilidades.

En el 2021, la oportunidad se le presentó en la Vuelta a España donde era el mejor de los Movistar, pero al final una decisión y un escándalo lo dejaron por fuera de esa posibilidad. Pero su puesto era casi seguro y dio muestras de su calidad, ganando etapas.

Precisamente, luego de todo lo que pasó el Astana, conociendo a su corredor, lo quiere de vuelta aprovechando la ruptura entre él y el Movistar.

Astana con López
Miguel Ángel López ph. Astana Premier Tech

Aparte del Astana, Superman López podría ir a este equipo luego del escándalo del Movistar Team

- Anuncio -

Inclusive, desde Italia se dice que el Astana ya empezó a mover sus fichas, aunque claro, no se tiene claro que Superman vaya a dejar las filas del Movistar. Pero habría otro interesado por la ficha del boyacense y es uno de los mejores equipos.

Según Marca, que cita a Tuttobici, el colombiano podría sonar para el UAE Team Emirates, comaprtiendo equipo con Tadej Pogacar:

«Por otro lado, el mismo medio apunta a una versión de menos peso donde el Team Emirates podría incluirlo como una pieza más en el dream team que sueña para correr junto a Tadej Pogacar en la montaña o en otras carreras con más protagonismo donde no esté el prodigio esloveno.Además, en Emirates se encontraría con los colombianos Fernando Gaviria, Juan Molano, Andrés Ardila, Cristian Muñoz y Álvaro Hodeg; lo que propiciaría un mejor ambiente para el propio López».

El corredor colombiano podría tener varias ofertas, pero se tendría que hacer oficial la salida del equipo español, aunque este caso podría tomar mucho tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados