martes, octubre 19, 2021

Superman López, estás fueron las victorias que el colombiano le dio al Movistar en 2021

El colombiano se va del equipo español, pero deja un importante registro de victorias en su corto paso, demostrando su gran calidad

InicioAnálisisSuperman López, estás fueron las victorias que el colombiano le dio al...

Superman López ha dejado en su corto paso una huella en el Movistar Team con algunas victorias importantes para el equipo. Ahora que se conoció la noticia de su separación definitiva con fecha de contrato hasta el próximo 1 de octubre de 2021, se recopilan los triunfos dl colombiano con la escuadra.

Miguel llegó al equipo en medio de una cantidad de situaciones que hacían pensar que esta unión de repente no podía salir bien tras la pulla que habían tenido una temporada antes durante la Vuelta España de 2019. A finales de 2020 se daría la gran noticia de su vinculación como una de las fichas claves para la general en las grandes vueltas.

Puedes leer: Movistar López saca a Superman López y la gente pone a Nairo de tendencia por esta razón

- Anuncio -

Aunque la idea era que el boyacense pudiera estar desde las primeras carreras del calendario con el equipo, por cuestiones de salud no ha podido ser y su primera aparición con el Movistar se daría en Tour de Romandía 2021 en donde terminó en la casilla 35°. Luego haría dos clásicas españolas antes de llegar a la primera victoria.

Superman López victorias con Movistar Team
Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López- Movistar Team.

La última victoria de Superman López con el Movistar Team

López llegaría a la Vuelta Andalucía 2021 como uno de los favoritos por las condiciones del trazado y este no ha decepcionado quedándose con la etapa 3 que terminó en Villarrodrigo. Esta victoria parcial le dio la posibilidad a Miguel de cuidar a sus rivales durante las siguientes dos jornadas para quedarse finalmente con la general.

Días después se enlistó junto a Enric Mas al Mont Ventoux Dénivelé Challenge en donde sería indiscutiblemente el más fuerte tanto del equipo Movistar como de la carrera en general. Allí demostraba en buenas condiciones previas al Tour de Francia 2021 en donde no brilló esta temporada.

- Anuncio -

Su siguiente reto sería en la Vuelta España 2021 en donde estaba dispuesto a ir por la victoria en la general. Aunque no logró superar a un Roglic bastante fuerte, su rendimiento en la competencia dejó grandes sensaciones de estar en buenas condiciones.

Allí conseguiría una inédita victoria durante la etapa reina de La Vuelta durante el durísimo ascenso al Alto del Gamoniteiru en donde López dejó su marca como el primer ciclista en coronar este puerto en la historia de la ronda ibérica.

Ahora que se separan ambos, habrá que esperar qué equipo será el próximo en recibir al colombiano como garantía de victoria en competencias importantes desde el 2022, o quizás desde esta temporada 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados