lunes, octubre 18, 2021

Superman López gana la etapa 18 de la Vuelta 2021

El colombiano lanzó un ataque contundente sobre los últimos 4 km a meta para quedarse con la victoria del día en el Gamoniteiru

InicioVuelta A España 2021Superman López gana la etapa 18 de la Vuelta 2021

Superman López gana la etapa 18 de la Vuelta España 2021 en donde 162 km decidieron la competencia durante el día. El recorrido comenzó en Salas para concluir en el Alto del Gamoniteiru. Sin embargo, previo a la llegada se ascendieron 3 puertos.

Puedes leer: López y Mas reciben malas noticias en la etapa 18 de la Vuelta 2021

Varios corredores, alrededor de 20, se lanzaron a la fuga este día desde muy temprano entre ellos Bouwman, Cherel, Dewulf, De Tier, Planckaert, G. Izagirre, Gamper, además de Aru y Storer. Los ciclistas intentaron alejarse del pelotón para tomar un tiempo suficiente para aspirar a la victoria de la jornada.

- Anuncio -

Sin embargo, el Movistar Team, quien para este día no contó con Verona por su retiro previo al inicio, trabajó muy fuerte para reducir la brecha con los escapados que en su momento logró una renta superior a los 4 minutos.

UAE Team Emirates, Bahrain Victorious en conjunto con el equipo español se dedicaron a poner gregarios para hacer la persecución recortando de gran manera las diferencias con la fuga.

Mientras tanto Jumbo Visma e Ineos Grenadiers se conservaron en la tercera y cuarta ubicación del pelotón esperando su momento para trabajar en pro de ir por la etapa, sobre todo la escuadra inglesa que no ha tenido victorias aún en la ronda española 2021.

Últimos kilómetros de la etapa 18 en la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Sobre los últimos 20 km a meta se tomó a la fuga en su mayoría, quedando solamente por delante Michael Storer del DSM Team quien se marchó en solitario en busca de su 3ra victoria en la carrera. Por detrás luego saldría Mikel Bizkarra del Euskaltel y junto a él saldría luego el francés Romain Bardet también del DSM Team.

José Joaquín Rojas puso los pocos galones que le quedaban en el inicio del ascenso al Gamoniteiru para luego ceder la punta de la persecución al Bahrain Victorious con Damiano Caruso y Wout Poels. Por debajo de los 10 km a meta David de la Cruz del UAE Team Emirates se lanzó con mucha fuerza para alcanzar a Storer a 7,1 km para el final.

No obstante, con un trabajo fuerte del Intermarché Wanty Gobert cazaron a Storer, mientras David aún tenía un poco de tiempo adelante. Egan Bernal se lanzó al ataque a 4 km de la meta, haciendo reaccionar a Roglic, López, Mas y Kuss.

Luego a 3,7 km de meta se iría Miguel Ángel López por delante a darle caza al español que era cabeza de carrera. Kuss ponía la fuerza en el grupo de favoritos para perseguir al colombiano para luego lanzar a Roglic a perseguir con mucha potencia, a su rueda Egan y Enric Mas.

Superman López finalmente no sería alcanzado por Roglic, Egan y Mas a pesar de los ataques que se presentaron en los últimos dos kilómetros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados