miércoles, mayo 18, 2022

Superman López ganador de la etapa reina del Tour de los Alpes

Esto fue lo que sucedió en una jornada crucial en el Tour of the Alps 2022.

InicioActualidadSuperman López ganador de la etapa reina del Tour de los Alpes

Superman López es el ganador de la etapa reina del Tour de los Alpes 2022, en el que se dio un final en alto que puso al pelotón de favoritos con un ritmo grandioso para intentar sacar diferencias, aunque a lo largo de la competencia, hubo algunas caídas.

Puedes leer: López y unas palabras que preocupan para el Giro, «estoy lejos de mi mejor forma»

Pello Bilbao mantenía la camiseta de líder de cara a esta jornada reina, en la que se podrían dar cambios importantes. Allí, la idea de muchos era precisamente hacer algún tipo de movimiento que pudiera alterar el orden de la general.

- Anuncio -

La jornada pasada, Latinoamérica estuvo cerca de conseguir victoria a través del costarricense Andrey Amador, quien al final del día, se enfrentó a un Lennard Kamna. En el remate parecía que el tico podría alcanzar a Kamna, quien se adelantó metros antes y al final logró pasar la línea de meta de primero. El del Ineos terminó segundo.

Y con un panorama un poco más montañoso al final, se decidía la jornada crucial. Bahrain lucía muy fuerte para defender esa camiseta con Pello, tenían a Buitrago y a Landa, pero también había otras intenciones de diferentes equipos.

Tour de los Alpes 2022, Superman López ganador de la etapa reina

La jornada entre Villabassa y Kals am Grossglockner de 142.4 km, terminaba en alto y desde un buen tramo, la fuga empezó a poner condiciones y con este grupo:

  • 14 Henao Gomez (AST)
  • 21 Amador (IGD)
  • 27 Swift IGD)
  • 37 Prodhomme (ACT)
  • 42 Fabbro (BOH)
  • 45 Palzer (BOH)
  • 51 Caceido (EFE)
  • 54 Ghebremedhin EFE)
  • 61 Pinot (GFC)
  • 74 Goldstein (IPT)
  • 83 Gonzales Rivera (MOV)
  • 126 Tesfazion (DHA)
  • 144 Arrieta Uzarraga (EKP)
  • 156 Iribar Jauregi (EUS)
- Anuncio -

Durante un momento, en el pelotón donde viajaba el líder, hubo un enredón en el que estuvo involucrado el líder Pello Bilbao, junto a Romain Bardet, segundo en la general. Ellos se reincorporaron al pelotón sin ninguna consecuencia a primera vista.

Adelante, la distancia en los kilómetros finales, con el grupo principal, era de 1 minuto a falta de 10 kilómetros y no se sabía si sería otro día para los escapados. Quien aprovechaba esta situación era Jonathan Caicedo, el ecuatoriano encabezó la etapa, luego de un intento de Omar Goldstein.

Luego del arrancón de Caicedo, respondió Sebastián Henao, la cuota colombiana en la fuga y le pasaría posteriormente Thibaut Pinot. El del FDJ tomó las riendas de la competencia a falta de 9,1 km de meta. El lote principal venía a 46 segundos de él.

Einer Rubio, Esteban Chaves, Santiago Buitrago y Miguel Ángel López, venían en ese grupo principal y había expectativa si ellos iban a hacer algún tipo de arrancón. Pinot sacaba tiempos a los demás y parecía que podía conseguir una victoria necesaria para él.

Atrás, Superman López mandaba el arrancón para ir por la etapa, se probaba el colombiano y daba la impresión que lo dejarían ir. A 3 km, la distancia de Pinot con López era de 20 segundos. Ya veía a Pinot a lo lejos y eso motivaba al colombiano. Pavel Sivakov atrás, mandaba un ataque también y se armaba un cierre tremendo.

López pasaba a Pinot y ganaba la etapa reina de esta forma:

La etapa final será en su totalidad en Lienz, donde se recorrerán 114 kilómetros con 2 puertos de montaña, pero con remate al descenso. Será el día donde el Tour de los Alpes se decida.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados