miércoles, diciembre 1, 2021

Superman López, la gran vuelta que haría en el 2022 según director deportivo del Astana

Miguel Ángel López regresa al Astana tras el mal paso en el Movistar Team.

InicioActualidadSuperman López, la gran vuelta que haría en el 2022 según director...

Superman López ya tendría un plan para el 2022, así lo explica Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana Qazaqstan Team, quien habla de la gran vuelta que haría el colombiano de cara a la próxima temporada.

Puedes leer: Egan vs Sagan, así fue el explosivo sprint en el final del Critérium del Giro de Italia 2021

El corredor colombiano ha tenido un año contrariado. Apenas corrió algunas competencias, pero tuvo dos importantes recorridos en dos grandes, el Tour de Francia, donde no tuvo suerte, pero casi la termina, y la Vuelta a España, donde apuntaba para podio.

- Anuncio -

Pero decisiones o momentos, condenaron no solo el podio, sino también el top 10 y la continuidad en el Movistar Team, en donde el corredor de Pesca, decidió no seguir con el contrato con los españoles en común acuerdo.

No obstante, tuvo 4 victorias y una general en 5 meses, más de lo que muchos del Movistar, hicieron hasta en dos años allí. Pero el destino del colombiano se centró en el Astana y tras la debacle con los españoles, los de Kazajistán volvieron a cobijar al boyacense.

Astana Superman López fondo negro
Foto: Astana Premier Tech

Astana, la gran vuelta que haría Superman López para el 2022 según director deportivo

De esta manera, con ya el contrato por dos años de López con el Astana, comienzan los planes para él, con el desafío de rendir en una grande y de hecho, intentar ganarla o hacer podio, como bien pudo hacer en la ronda española.

- Anuncio -

La gran pregunta es, ¿a cuál grande iría? Por supuesto, el Tour de Francia es toda una posibilidad, pero allí parece que acudirán Egan, Pogacar y Roglic, huesos duros de roer. Y mientras toma nivel, el equipo de Vinokurov podría haber decidido el futuro del colombiano:

Vendremos con los ciclistas con los que haremos el Giro, así que creo que estará López, por ejemplo”, dijo Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana a Cyclingpronet.

Giro de Italia sería el destino de López, a donde podría acudir junto a un Nibali que tal vez esté más concentrado en las carreras de un día.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados