miércoles, diciembre 1, 2021

Superman López, ¿la plantilla del Astana del 2022 mejor que la del Movistar?

Miguel Ángel López quedó como agente libre desde 1 de octubre tras su ruptura con el Movistar.

InicioActualidadSuperman López, ¿la plantilla del Astana del 2022 mejor que la del...

¿La plantilla del Astana del 2022 mejor que la del Movistar para Superman López?, parece que lo que sucedió con el equipo telefónico también fue un llamado del destino para que el boyacense tenga más posibilidades de brillar, pues si hay comparación de plantillas para el otro año, pareciese que los kazajos están mejor armados que los españoles.

Puedes leer: Alejandro Valverde confiesa uno de sus grandes objetivos para el 2022

Si nos vamos a un escenario de suposición y elimináramos lo que pasó con López en la Vuelta a España 2021, donde el corredor colombiano se retiró y por lo tanto esto generó su ruptura con el Movistar Team… si eliminamos eso, ¿López tendría un mejor proyecto con los españoles que con los kazajos?

- Anuncio -

La cuestión se basa precisamente en saber si el destino obró a favor del colombiano o no, a partir de todo lo que pasó y su regreso al Astana. En ese orden de ideas, habría que hacer un comparativo entre las plantillas que se armaron para el 2022.

Tanto Movistar, como Astana movieron el mercado álgidamente y de hecho, algunos del equipo kazajo, se fueron para donde los españoles. Pero en perspectiva, parece que el Movistar se encuentra «en terreno de nadie», como asegura Perico Delgado, mientras que el Astana tiene una estructura más sólida.

López con el Astana en descenso
Miguel Ángel López Ph. Astana Premier Tech

¿La plantilla del Astana del 2022 mejor que la del Movistar para Superman López?

Del Movistar llegaron los siguientes pedalistas:

- Anuncio -

Alex Aranburu (Astana-Premier Tech), Iván Sosa (INEOS Grenadiers), Óscar Rodríguez (Astana-Premier Tech), Gorka Izagirre (Astana-Premier Tech), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Will Barta (EF Education-Nippo), Max Kanter (Team DSM), Vinícius Rangel (Telcom-OnClima-Osés, amateur). 

Aparentemente Sosa llegaría a ser líder, mientras que Enric Mas se mantendría como el principal ciclista. Con la salida de López y Soler, no habría lugar para un tercer líder, aunque Alejandro Valverde, ya en su última temporada, podría ocupar esa posición. No obstante, parece que el equipo contrató a muchos Astana que no pasaron su mejor año, para intentar rescatarles y es una movida arriesgada.

No hay claridad hacia dónde apuntan los españoles, teniendo en cuenta que su fortaleza es el armar un buen equipo en montaña. La base del 2021, parece fortalecida por hombres como Einer Rubio y la experiencia de otros como Rojas, Arcas, entre otros.

El Astana tiene a los siguientes corredores:

Miguel Ángel López (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), Sebastian Henao (INEOS Grenadiers), Leonardo Basso (INEOS Grenadiers), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Antonio Nibali (Trek-Segafredo), Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates), Simone Velasco (Gazprom-RusVelo), Michele Gazzoli (Team Colpack Ballan), Nurbergen Nurlykhassym (Vino-Astana Motors).

Parece que la experiencia de los corredores del Ineos y del UAE, que llegan al equipo como gregarios, resulta ser una apuesta clara por rodear a un líder en la montaña. López, Nibali y De La Cruz serían esos capos. Pero la nutrida cantidad de gregarios de primer nivel como Henao, Moscon, Dombrowski o Riabushenko, resulta ser un lote con más calidad que la que tiene el Movistar.

La base de Tejada, Lutsenko y otros corredores renovados, podrían dar otro tipo de soporte para la montaña, lo cual indica que el Astana, de principio, parecería una mejor opción para las capacidades de López, quien sería el hombre principal del equipo en el 2022 y no tendría conflictos por lideratos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados