miércoles, diciembre 8, 2021

Superman López, las contradicciones en las versiones de su entorno contra las de Unzué y el Movistar

Eusebio Unzué ha dado su versión de los hechos, pero el entorno de López, dice otra cosa, ¿quién tiene la razón?

InicioVuelta A España 2021Superman López, las contradicciones en las versiones de su entorno contra las...

Superman López podría tener pie y medio afuera del Movistar Team, a partir de lo visto en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, donde el colombiano se retiró en contra de las órdenes de los telefónicos y de allí se abrieron las especulaciones, pero acá hay ciertas contradicciones en las versiones de su entorno contra las de Eusebio Unzué y la escuadra española.

Puedes leer: Eusebio Unzué habla sobre la continuidad de López en el Movistar Team tras Vuelta 2021

A grandes rasgos, el caso se puede resumir así, si nos ceñimos netamente a lo que se vio: Superman López estaba cerrando los huecos en cada ataque, en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, cuando los Ineos empezaron a arrancar.

- Anuncio -

Hubo uno que el colombiano no siguió, que fue el de Adam Yates. Allí se fueron adelante el británico, Enric Mas, Jack Haig, Gino Mader y Primoz Roglic. López no siguió y empezó a perder uno, dos, tres, cuatro minutos.

Eso significó que perdiera el podio de la general contra Jack Haig. Luego se vio al colombiano retirándose, subiéndose al auto del equipo y retirándose de la carrera. Hasta allí, lo que las cámaras grabaron y la certeza de lo que sucedió, pero ¿qué pasó en medio de estas escenas? Eusebio Unzué y el Movistar Team dicen una cosa, pero el entorno del colombiano dice otro.

López Movistar Team
Superman López Ph. Movistar Team

Las contradicciones del entorno de Superman López contras las de Unzué y el Movistar, tras lo sucedido en La Vuelta 2021

¿Quién tiene la razón? No se sabe realmente, pero esto es lo que dice Unzué y el Movistar Team:

- Anuncio -

“Nos ha tocado vivir una experiencia que nunca había sucedido, pero los ciclistas son humanos. Él no fue capaz de solucionar un problema deportivo que se creó en el momento inicial en carrera. Al principio reaccionó, pero no pudo cerrar el hueco que aprovechó bien el Bahrain. A partir de ahí la situación se complicó.

Se ampliaron las diferencias y por desgracia llegó su frustración. Fue incapaz de darle la vuelta a la situación«.

Pero esta versión choca con lo que dice el entorno de Miguel Ángel. Aquí cabe la pregunta, ¿quién tiene la razón? La esposa del colombiano y su suegro aseguran que no se trató de un tema de frustración, sino más bien, una orden del equipo para que el de Boyacá párase:

Y en esta entrevista a El Espectador, Rafael Acevedo, entrenador y suegro del colombiano, confesó lo que sucedió en el momento del retiro a través de una llamada telefónica:

“¿En qué momento le pide el Movistar que deje de perseguir?

Lo que me dice mi hija: arranca Yates, Miguel va por él, arranca Egan, va por él. Y ahí llega el contragolpe de Yates. Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle… eso le rebosó la copa“.

Por ahora, no hay una decisión oficial sobre la continuidad de Miguel Ángel. La falta de un comunicado oficial de lo que pasó, deja abierta las posibilidades a concluir a partir de las versiones que dan cada parte.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados