sábado, octubre 23, 2021

Superman López, los equipos en los que podría encajar como líder para el 2022

Superman López quedará libre para elegir equipo desde octubre, por lo que aquí se revisan algunas posibilidades que podría tener el colombiano para el 2022

InicioActualidadSuperman López, los equipos en los que podría encajar como líder para...

Superman López finalmente saldrá del Movistar Team el próximo 1 de octubre tras su polémica salida de La Vuelta 2021, ahora queda libre para conseguir un nuevo equipo para el 2022 y aquí revisamos en qué equipos podría encajar.

Las dos partes han llegado a un acuerdo mutuo en donde prescinden de continuar su relación contractual tras las diferencias que se habrían presentado desde la etapa 20 de la Vuelta España en donde López ha abandonado la competencia bajo circunstancias que aún se desconocen de manera oficial.

Puedes leer: Movistar Team hace oficial la salida de Miguel Ángel ‘Superman’ López

- Anuncio -

La escuadra española por ahora contará con la presencia de Enric Mas como líder para la siguiente temporada en cuanto a las grandes vueltas se refiere. Aunque claramente no podrá atenderlas todas, se espera que el Movistar Team se haga a los servicios de otros corredores que puedan tener altas capacidades para las clasificaciones generales, entre ellos, como se ha venido rumoreando, podría estar el colombiano Iván Sosa.

Los equipos en los que podría encajar Superman López para 2022

Mientras tanto, por el lado del boyacense Miguel Ángel López las cosas pasan a otra instancia, pues en pocos días queda libre para conseguir nuevo equipo, pero gracias a sus capacidades de gran escalador y vueltómano, quizás no le resulte difícil este aspecto para el colombiano.

El primer equipo en donde posiblemente podría encajar sería el Astana Premier Tech, formación en la que ya había militado hasta el 2020 y que ahora mismo estaría buscando reformarse tras la posible salida de varios corredores. López, según rumores desde el viejo continente, estaría en los planes del equipo kazajo.

- Anuncio -

También podría pensarse que un corredor como Miguel podría encarar como líder en una escuadra del calibre del UAE Team Emirates, la cual cuenta con el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. El esloveno hasta el momento parece que es la única baza para las grandes vueltas y Superman López podría ser esa segunda carta para otras rondas.

Un equipo como el DSM Team, en donde se encuentra ahora mismo el francés Romain Bardet, se ha visto con intenciones de poder destacar en las generales de las rondas de tres semanas, por lo que allí también podría encajar el cafetero.

Finalmente, el Ag2r Citröen por ahora no cuenta con una baza que lo pueda poner en el radar del Tour, Giro y Vuelta. La escuadra francesa podría ser una opción también para Miguel Ángel López quien es pieza de garantía para las competencias más importantes del calendario.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados