jueves, diciembre 2, 2021

Superman López, los tres colombianos que lo apoyarían en el Astana para 2022

Ellos son los colombianos que podrán estar al servicio de Superman López en el Astana.

InicioActualidadSuperman López, los tres colombianos que lo apoyarían en el Astana para...

A Superman López lo quieren blindar en el Astana Qazaqstan Team, de hecho tendría a tres colombianos que le darían apoyo, para las carreras que asuma para el 2022, sin embargo dos de ellos aún esperan por una extensión de contrato.

Puedes leer: Miguel Ángel López y las reacciones que genera su regreso al Astana

El regreso de Miguel Ángel resulta ser un beneficio para un Astana que se rearma y busca otras estrategias para no caer en la crisis económica que los viene amenazando desde hace tiempo y que de hecho forjó la salida de Superman en 2020.

- Anuncio -

Las vueltas de la vida, una serie de hechos, han coincidido a tal punto que el colombiano regresa solo 10 meses después, tras un breve pero intenso paso por el Movistar. Es curioso saber que el Astana no pudo pagar la ficha de López, pero en 2021 sí podrá hacerlo.

Tal vez las salidas del equipo, abrieron campo a la billetera, pero además también contarán con Vincenzo Nibali, Gianni Moscon, Joe Dombrowski y David De La Cruz. Sin duda alguna, Aleksandr Vinokurov tiene un plan arriesgado. Con Miguel Ángel parece completar la nómina y el boyacense podría contar con tres colombianos como gregarios.

Astana presentando a Miguel Ángel
Miguel Ángel López Ph. Astana Premier Tech

Los tres colombianos que apoyarían a Superman López en el Astana para 2022

La presencia de Sebastián Henao en el Astana, para el otro año, es segura. Ya hay un colombiano allí y firmará por un año, luego de pasar 8 años en el Ineos. La experiencia es esencial en Sebastián, que ha sido gregario para los líderes de su exequipo y lo será para Miguel Ángel.

- Anuncio -

Harold Tejada es otro ciclista que está en el Astana, por lo que espera una renovación. Su adaptación al ciclismo europeo ha sido buena y ha mostrado destellos importantes que lo pueden llevar a más, pero no se sabe de su futuro. De quedarse, sería el otro colombiano que estaría allí para ayudar para Superman.

Finalmente está la figura de un Rodrigo Contreras que le ha costado un poco más ir a mejor, pero que tiene espacio para ir mejorando. Sin embargo, tampoco tiene contrato para el otro año y su futuro es una incertidumbre.

Solo en caso que haya renovación para Tejada y Contreras, Miguel Ángel podrá contar con tres colombianos para sus carreras.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados