martes, octubre 26, 2021

Superman López, más triunfos en 5 meses, que otros líderes del Movistar que han estado años

Movistar Team comete un gran error al dejar ir a López y estos datos lo demuestran.

InicioActualidadSuperman López, más triunfos en 5 meses, que otros líderes del Movistar...

Miguel Ángel ‘Superman’ López puede decir que en 5 meses, hizo más que otros ciclistas que en la misma posición que él, ha tenido mejores resultados en el Movistar Team, en años, algo que deja muchas preguntas en torno a la gestión que le dio el equipo español al problema.

Puedes leer: Movistar Team hace oficial la salida de Miguel Ángel ‘Superman’ López

En 5 meses hubo una historia intensa para contar por parte de López, que en solo ese tiempo, le dio más victorias al equipo español, que otros corredores, con rol de líder que han pasado años allí, lo que abre el debate a través de la siguiente pregunta ¿Movistar hace un mal movimiento dejando ir a López?

- Anuncio -

Recordemos que la UCI, desde el 2020, impuso la regla de mérito deportivo. Lo anterior indica que habrá descensos y ascensos del WorldTour al Proteam y viceversa, algo así como la primera división y la segunda división.

Quien tenga menos puntos en el ranking UCI, para el final del 2022, podría perder su licencia WorldTour y aquellos que lo hagan mejor se mantendrán o subirán. Entonces, Movistar no va tan bien, por lo que necesita puntos.

Movistar Team, Superman López le dio más triunfos en 5 meses que otros líderes en años

Y a pesar de lo polémico que fue la contratación de Miguel Ángel López, empezó a dar muchos resultados. Inclusive, por temas de salud no pudo iniciar temprano su temporada, pero aún así respondió cuando se le pidió.

- Anuncio -

Este rendimiento del colombiano, ha demostrado ser mucho mayor, en ese poco tiempo, que otros corredores que fungieron de líderes del equipo y estos registros lo prueban.

Estos fueron los triunfos de Superman López con el Movistar:

  • Vuelta a Andalucía 2021 – Etapa 3
  • General Vuelta a Andalucía
  • Primer puesto Mont Ventoux Challenge
  • Etapa 18 – Vueltaa España 2021

Por ejemplo, si vemos el proceso de Enric Mas, estas han sido las victorias en dos años de proceso, del español (En 2020 no tuvo victorias, ni generales):

  • Etapa 3 – Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Victorias de Marc Soler en 2 años, cuando fue ascendido a líder del Movistar:

  • Tour de Romandía 2021 – Etapa 3
  • Pollenca Andratx 2020

Victorias de Mikel Landa en su paso como líder del Movistar, entre 2018 y 2019:

  • Etapa 4 – Tirreno Adriático 2018
  • Etapa 2 – Etapa 2 Coppa e Bartali 2019

Los únicos corredores que ganaron más, como líderes en estos últimos años, fue Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en periodos parecidos a los de los otros líderes. En definitiva, un terrible movimiento de Movistar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados