sábado, octubre 23, 2021

Superman López, Movistar solo lo dejará fichar por otro equipo hasta esta fecha

Con un escueto comunicado, Movistar Team y Miguel Ángel López separan sus caminos, tras lo hecho en la Vuelta a España 2021.

InicioUncategorizedSuperman López, Movistar solo lo dejará fichar por otro equipo hasta esta...

Miguel Ángel Superman López no va más con el Movistar Team, no volverá a vestir sus colores, pero a pesar de esta certeza, el equipo español solo lo dejará fichar por otro equipo hasta una fecha específica.

Puedes leer: Movistar Team hace oficial la salida de Miguel Ángel ‘Superman’ López

En el año 2020 se hacía oficial el fichaje de Miguel Ángel López para el Movistar Team. Era un movimiento arriesgado, a sabiendas de los antecedentes que había entre el equipo español y el hombre de Boyacá, por unas palabras pronunciadas en la Vuelta 2019.

- Anuncio -

Pero luego de un tiempo, parece que ambas partes ya lo habían olvidado y llegaron a un acuerdo. Nadie se esperaba que esa decisión acarrearía consigo una de las historias más insólitas que se han visto en este deporte.

Solo hasta el final del cuarto mes, Superman debutó con el Movistar, con la idea de ganar muchas carreras. Y así empezó a hacerlo, solo era cuestión de tomar un poco de ritmo, para empezar a levantar las manos.

López posando en sesión de fotos con Movistar

Solo hasta esta fecha, Movistar dejará que Superman López pueda fichar por otro equipo

Pero lo que nadie se esperó, es que este proceso que inició tan bien, terminara tan mal. Luego de un mal Tour de Francia, López hacía una excelente Vuelta a España, siendo un corredor diferente, aportando para su equipo, cerrando huecos, proponiendo, atacando y hasta ganando etapas.

- Anuncio -

Lejos de ser un asistente o un hombre que va a rueda, supo ser podio, estando en un rol que minimizaba sus características y potenciales, por respaldar a otro que no dio espectáculo. Al final, todo esto terminó en que el corredor colombiano resignara el podio, ya fuera por decisión del equipo o por una supuesta situación de falta de piernas, López terminó por irse, por dejar la carrera.

Esta fue una mala decisión también por el lado del colombiano. Esto hizo que explotara todo y se rompiera prácticamente la relación entre ellos. Solo hacía falta un comunicado oficial, que llegó y que informa de la partida del colombiano. Pero por ahora, no podrá fichar por otro equipo, solo hasta cierta fecha:

El contrato se terminará el primero de octubre, esto quiere decir que Miguel Ángel pertenecerá al Movistar hasta dicho día, lo que le impide fichar por otro equipo. La pregunta es cuál será esa escuadra que recibirá al de Pesca.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados