domingo, septiembre 19, 2021

Superman López, Movistar Team sale perdiendo con la salida del colombiano

Superman López llegó en este 2021 al Movistar Team y hace poco prolongó por dos años, pero saldría del equipo por una polémica.

InicioActualidadSuperman López, Movistar Team sale perdiendo con la salida del colombiano

Superman López y Movistar Team separan sus caminos bastante prematuro, luego que se presentara un escándalo en la Vuelta a España 2021, en el que el de Pesca se termina retirando, pero el equipo español saldrá perdiendo con la salida del colombiano por estas razones.

Puedes leer: Superman López, entrenador del Movistar confiesa lo que sienten en el equipo tras escándalo en La Vuelta 2021

Movistar Team le apostó nuevamente a un líder colombiano de trayecto. Luego del legado que dejó Nairo Quintana, hubo durante un año, esa falta de presencia latinoamericana en el equipo, que además de ser costumbre, también responde a una necesidad económica.

- Anuncio -

Entonces fueron por Miguel Ángel López en un movimiento, que aunque arriesgado, tenía sentido. Un equipo hecho para la montaña, para un escalador. Su frente se completaba con Enric Mas, con Marc Soler y Alejandro Valverde.

Además, el inicio no fue tan bueno. Se tuvo que esperar hasta el 27 de abril para verlo vestido con la gran ‘M’. Fue en el Tour de Romandía, donde colaboró para que Marc Soler fuera adelante, aunque el español apenas pudo ganar una etapa.

Luego, en el Trofeo Andratx y en el Serra de Tramuntana, iba cogiendo ritmo y adaptándose a la manera en que el equipo trabajaba.

Miguel López en Boyacá
Miguel Ángel López ph. Movistar Team

Movistar Team sale perdiendo con la salida de Superman López

- Anuncio -

Sería en su cuarta carrera, en la que demostraría su potencial. En la Vuelta a Andalucía 2021, ganó una etapa, quedó segundo en otra y se ganó la general. Primer gran triunfo, con victoria de etapa. Apenas unos días después, volvería a demostrar su valía.

En el Mont Ventoux Challenge logró ganar la carrera de un solo día, imponiendo récord. De esa forma, ganaba su segunda carrera con el Movistar. 3 victorias en total.

En la Critérium de Dauphiné, intentó mostrarse, pero hubo un momento donde inclusive, fue el único que trabajó para que Alejandro Valverde se llevara la victoria. Lo celebró, fungió de líder y ayudó a su equipo. Fue sexto.

En el Tour de Francia supo que no estaba a la altura, pero intentó moverse. No fue su carrera. Quería mostrarse en la Vuelta a España y a pesar de aceptar que Enric Mas estaba adelante, así mostrara un mejor estado que el español, López cerró espacios, llevó a su líder y hasta ganó una etapa, la reina en el Gamoniteiru:

El anterior video, muestra el trabajo de overol del colombiano. Todo, respetando la estrategia del Movistar. Aún así, iba tercero en la general y aseguraba podio, pero una mala decisión, no se sabe si del ciclista o si del equipo, mermó esa actuación y terminó en un caos. López se retiró en la etapa 20, cuando vio que perdió el podio ante Jack Haig.

Y ahora, ante esa actitud, el Movistar y López seguramente no seguirán. Pero es Movistar quien pierde más. Superman, además de trabajar disciplinadamente para su equipo, logró ganar etapas en tan solo 5 meses.

Iba a ser podio, era casi seguro, pero al final se perdió eso. Sin embargo, él ganó la etapa reina y tenía todo para seguir adelante. Su perfil superaba al de Mas, a pesar que este fuera a rueda de Roglic todo el tiempo.

Entonces, además de perder un referente en Colombia, algo que preocupa a su patrocinador principal, Movistar pierde a un cazaetapas, a un corredor de carreras de una semana, de tres semanas, a un gran trabajador y también, a un pedalista que en 5 meses, hizo más que algunos otros corredores que fueron contratados para ser líderes y nunca rozaron alfo parecido… en años.

Veremos si al final se finiquita el asunto y Movistar deja a Superman López, quien seguramente recalará en el Astana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados