martes, noviembre 30, 2021

Superman López, por esta razón el Astana entró en crisis

Finalmente se explica qué ocurre con el Astana de López, su crisis y la posibilidad de salir de ella.

InicioActualidadSuperman López, por esta razón el Astana entró en crisis

Superman López se encuentra en un Astana Premier Tech, que se encuentra en una crisis por una razón importante, pero que al parecer tiene una proyección positiva para el 2021 y se recuperaría, pero el tema aún genera preocupación.

Puedes leer: Fuglsang revela su interés de ir al Tour de Francia 2022

En 2020 Miguel Ángel quería seguir en el Astana. En sus intenciones parece que nunca estuvo la posibilidad de dejar el equipo, pero por problemas económicos, no pudieron asegurar la ficha del hombre de Pesca, Cundinamarca.

- Anuncio -

Por esta razón, Superman se fue al Movistar Team. Pero en el equipo kazajo no pasaron cosas buenas durante el 2020 y el 2021, lo que forja una pregunta en torno a la gestión del equipo hoy por hoy, con el regreso del colombiano. Pero parece que hay buenas proyecciones.

Astana premier Tech Logo  azul marino
Logo Astana Premier Tech

El Astana de Superman López entró en crisis por esta razón, ¿saldrá en 2022?

El medio Velonews analizó y relató lo que pasó durante la ausencia del colombiano en el Astana y lo que figuras, como Jakob Fulgsang, tuvieron que vivir. Allí se habla también de la disputa entre Premier Tech y la influencia del gobierno kazajo:

«Detrás de escena, en 2019, el presupuesto del equipo de Astana estaba bajo presión. Respaldado durante mucho tiempo por funcionarios kazajos de alto nivel, en gran parte para apoyar al ahora retirado Alexander Vinokourov, así como para promover al equipo en el escenario mundial, los cambios en el gobierno redujeron considerablemente el presupuesto del equipo de cara a 2020.

- Anuncio -

Una pandemia mundial no ayudó, pero su socio Premier Tech, respaldado por el empresario canadiense Jean Bélanger, compró la propiedad del equipo y se convirtió en copatrocinador principal a partir de 2021.

Fuglsang y los otros ciclistas quedaron atrapados en medio de una lucha de poder mientras Bélanger y Vinokourov luchaban por el control del equipo, con Vinokourov sorprendentemente saliendo del equipo justo antes del inicio del Tour de Francia 2021.

Justo cuando parecía que Premier Tech estaba ganando más control, los funcionarios en Kazajstán rechazaron e insistieron en que Vinokourov regresara a la dirección».

Ya una vez Vinokourov retomó la dirección, podría haber una mejor relación entre el Gobierno y el equipo, que permite un mejor flujo de dinero a través del patrocinio, para que en 2022 esa situación se suavice. Con las contrataciones hechas, da para pensar que la crisis se está superando de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados