viernes, octubre 15, 2021

Superman López, razones por las que volver al Astana no sería la mejor opción para 2022

El boyacense no tendría muchas garantías en la búsqueda de sus objetivos si decide irse al Astana Premier Tech para el 2022

InicioAnálisisSuperman López, razones por las que volver al Astana no sería la...

El ciclista colombiano Miguel ‘Superman’ López tendría opción de volver al Astana Premier Tech, según informaron desde Europa, ante la crisis que pasa por estos días el corredor con su actual escuadra Movistar Tech.

Tal parece que las soluciones a la retirada repentina del boyacense de la Vuelta España 2021, tras, quizás haber discutido con miembros del equipo, no tendría un final que los una. Declaraciones como las de Eusebio Unzué, mánager del Movistar y corredores como Imanol Erviti y Enric Mas, no dejarían ver una condición fácil en el retorno a una confianza del equipo con el colombiano.

Puedes leer: Superman López, desde Europa hablan de la posible salida del Movistar para unirse a este equipo en 2022

- Anuncio -

Esto por supuesto complica la situación de López, pues de quedarse habría un largo camino por recorrer entorno a recuperar terreno perdido en cuando ser una de las fichas de confianza para las principales competencia para los telefónicos. Sin embargo, esto no es algo quizás quiera vivir el boyacense y su salida le permitiría concentrarse un poco más en objetivos de otra índole.

Superman López 3 razones mejor opción Astana 2022
Miguel Ángel López – Astana Premier Tech.

Astana Premier Tech estaría interesado en volver a fichar a Superman López en 2022

Pero ¿Qué tan positivo sería llegar a su antigua escuadra Astana Premier Tech? Esta decisión es algo que habría que ver desde la perspectiva en la cual se encuentra actualmente y se encontraría el equipo kazajo para el 2022.

Pues para la siguiente temporada corredores de gran calibre como Gorza Izagirre, Omar Fraile o Alex Aranburu dejarían el equipo con opciones de entrar al Movistar o al Ineos Grenadiers en el caso de Fraile. Pero también se confirmó desde hace algunas semanas la salida del ruso Aleksandr Vlasov quien decidió irse al Bora hansgrohe.

- Anuncio -

Lo cual dejaría escaso de refuerzos la nómina para poder aspirar a ser competitivo ante equipos de la altura del Ineos Grenadiers, Movistar Team, Jumbo Visma, entre otras que cada día se ven mejor conformadas como el UAE Team Emirates.

Además, el equipo ha venido pasando por momentos complicados a nivel interno con la salida de su mánager Aleksandr Vinokourov en medio de una polémica con algunos otros dirigentes del Astana. Aunque tiempo después volvería a ser la cabeza del grupo.

No obstante, dentro de las estrategias que suele llevar el equipo no han dado resultado en las grandes vueltas, lo cual no es garantía para los objetivos más importantes a los aspiraría el colombiano, siendo actualmente uno de los vueltómanos más importantes del pelotón.

Aún no es oficial que el cambio se vaya a dar, pero quizás sería una de las pocas opciones que tendría el cafetero ante la casi que inminente salida del Movistar Team.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados