miércoles, octubre 20, 2021

Superman López segundo una emotiva etapa 14 de la Vuelta a España.

InicioActualidadSuperman López segundo una emotiva etapa 14 de la Vuelta a España.

Otra montaña, otro espectáculo, otra vez ciclismo del bueno. Pero en esta ocasión la etapa 4 entre Cistierna › Les Praeres. Nava (171k) tenía reservadas las emociones a falta de 3 km, cuando empezaba la ascensión del 10% de ramplas y allí, todo el grupo de favoritos se partió.

Durante toda la carrera, la iniciativa la llevó Michal Kwiatkowski quien se fugó durante largo tiempo hasta que en la escalada final, el grupo de persecución lo atrapó. Luego iniciaron los ataques en la montaña y el primero fue Kruijswijk quien se alejó, pero Valverde se encargó de cerrar ese escape.

Fue a 2 km, en una rampla de 19%, donde Nairo Quintana salió a escaparse del grupo y atrás de él, Miguel Ángel López. Por un momento, la carrera adelante fue Boyacá, fue Colombia. Atrás se quedó Rigoberto Urán, pero nuevamente Nairo y Supermán López se fueron adelante.

- Anuncio -

Yates logró cerrar la ventaja que tenían los colombianos y al final se reagruparon para que al final ganara Simon Yates en una emotiva carrera, en la cual Superman López fue segundo y Nairo quinto.

Así fue este emotivo final:

- Anuncio -

En la general, Yates comanda la tabla y segundo se ubica Valverde. Nairo Quintana se mantiene tercero y ahora el cuarto lugar lo tiene Miguel Ángel López. Rigoberto Urán perdió tiempo, pero se mantiene en el sexto lugar de la clasificación.

No obstante, Nairo aseguró que «Hoy arriesgué una bala con esas arrancadas finales. Unas veces das en el blanco y otras, como hoy, es un tiro al aire. Lagos es una subida que me trae muy buenos recuerdos; mañana será un día muy importante para la general de la vuelta».

Mañana se correrá la mítica Lagos de Covadonga en la que Nairo tiene mucha estrategia puesta allí, pero se ratifica el favoritismo de Yates, por lo que será increíble.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados