miércoles, octubre 27, 2021

Superman López sobre abandono de Valverde, «lamentamos mucho su baja», tras la etapa 7 de la Vuelta España 2021

López ha dejado saber la gran pérdida que representa el abandono de Valverde en el Movistar durante la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Superman López sobre abandono de Valverde, "lamentamos mucho su baja", tras la...

Superman López terminó la etapa 7 de la Vuelta España 2021 con los mejores de la general conservando su puesto, sin embargo, el día no fue tan bueno para el Movistar Team al haber perdido a Alejandro Valverde en una caída.

La escuadra española aún sigue siendo la más fuerte de la Vuelta tras lo demostrado con sus dos corredores de clasificación general: Enric Mas y Miguel Ángel López, pero también con el gran desempeño que ha tenido durante el día Carlos Verona llegando 2do y peleando pro la etapa.

Puedes leer: Parte médico oficial sobre el estado de Alejandro Valverde tras su caída en la etapa 7 de la Vuelta 2021

- Anuncio -

Pero aún así, pensando en la lo que queda de la carrera, una baja como la que representa Valverde para el equipo es grande, pues sus condiciones parecían estar altas para poder ayudar a sus compañeros, pero además para aspirar estar entre los mejores de la competencia, por lo menos en el top 10.

Alejandro Valverde – Movistar Team.

López se refirió justamente la baja del español al finalizar la etapa 7 en Balcón de Alicante:

“Tristes por la noticia de que nuestro Bala no continúe en carrera. Pierde mucho el equipo. Bala es un corredorazo que nos daba mucha tranquilidad, seguridad… Es un hombre clave para un terreno como hoy; en grupos pequeños, con él podíamos buscar siempre ir hacia adelante. Es una pena».

- Anuncio -

«No he visto cómo ha sido la caida, porque justo íbamos un poco por detrás, después de que Rojas y él hubiesen arrancado, como habíamos planeado, y yo venía en un segundo grupo con Enric. Cuando hemos pasado por la zona de la caída no había nadie en el piso. Solo me he enterado mas tarde y me dio mucha pena».

«A Alejandro, calidad le sobra con los años que tiene… Nunca deja de sorprender, lo teníamos siempre en posiciones delanteras, te da confianza, tiene mucha experiencia… Lamentamos mucho su baja».

Ahora la estrategia para el equipo sería un poco diferente al no contar con una de sus principales fichas para la segunda y tercera semana de competencia en la ronda ibérica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados