jueves, mayo 19, 2022

Superman López tras triunfo en los Alpes, «en el camino correcto para el Giro»

Superman López habla de su camino al Giro y da un parte de tranquilidad.

InicioActualidadSuperman López tras triunfo en los Alpes, "en el camino correcto para...

Superman López ganó la etapa principal del Tour de los Alpes 2022 y luego de eso, tiene la confianza como para estar encarrilado para el Giro de Italia, inclusive el hombre de Pesca, Boyacá, asegura que está «en el camino correcto».

Puedes leer: El latigazo que le metió López a Pinot en la etapa reina del Tour de los Alpes

Había que conseguir oxígeno y Superman López lo logró. Él partía como uno de los favoritos para la general en el Tour of the Alps 2022, pero al final se quedó en una etapa, perdiendo 13 minutos y quedando lejos de disputar la general.

- Anuncio -

Era una sorpresa y un motivo de duda, pues en el horizonte se encuentra el Giro de Italia, a escasos dos semanas para iniciar esa competencia. Y como él será el líder del Astana, debía encontrar un nuevo estado de forma que le permitiera llegar con confianza.

La respuesta a esas dudas llegaron en la etapa 4 de los Alpes, con una gran victoria ante Pinot, quien parecía que se llevaba el triunfo y al final el colombiano le sobrepasó. Este triunfo da confianza y el propio López asegura que está en el camino correcto para el Giro.

Miguel ángel López con gafas y casco
Foto: Instagram Superman López

«En el camino correcto al Giro», Superman López tras ganar en el Tour de los Alpes 2022

En declaraciones posteriores a la victoria, aseguró que:

- Anuncio -

«Viví algunos buenos momentos al final, y quería entregar este éxito al Astana Qazaqstan Team, mi equipo de casa al que regresé esta temporada y donde recibí una muy cálida bienvenida.

Además, quería dedicar la victoria a mi segundo hijo, a quien esperamos pronto con mi esposa. Junto a esto, con esta victoria, solo quería recordar a nuestro gran campeón Michele Scarponi, quien nos dejó hace cinco años«.

«Bueno, llegamos aquí con el objetivo de dar el último paso en nuestra preparación para el Giro de Italia, sentir el ritmo de carrera, probar diferentes tácticas e intentar ganar una etapa.

Creo que estamos pasando una buena semana aquí en el Tour de los Alpes, siento que mi forma está creciendo y estoy en el camino correcto para el Giro«.

El Giro de Italia inicia el 6 de mayo, esta será la última parada del hombre de Pesca, Boyacá antes de enfrentar la primera gran vuelta del año.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados