martes, mayo 24, 2022

Superman López va por este histórico registro de Nairo en el Giro 2022

Miguel Ángel López podría conseguir un registro histórico para Colombia en el Giro 2022, que Nairo ya tiene.

InicioGiro De Italia 2022Superman López va por este histórico registro de Nairo en el Giro...

Miguel Ángel ‘Superman’ López, será líder del Astana en este Giro de Italia 2022 y va por este registro histórico que ya tiene Nairo Quintana, pero que el de Pesca podría alcanzar si todo sale bien en una ronda italiana que será bastante reñida.

Puedes leer: Astana elige su equipo para el Giro con Superman López y Harold Tejada

El Astana Qazaqstan Team ha puesto casi que todas sus mejores cartas en este Giro de Italia. Saben que pueden conseguir un podio o un posible triunfo si Miguel Ángel López llega en la mejor de sus condiciones, pero también depende de los rivales.

- Anuncio -

Teniendo al frente a Richard Carapaz, a Joao Almeida, a Simon Yates, a Mikel Landa y sus respectivos equipos, es claro que la competencia será reñida, disputada e igualada y con el aditamento de tener una alta montaña casi que constante, el panorama se proyecta a ser muy de espectáculo.

Miguel Ángel viene de conseguir etapa en el Tour de los Alpes, aunque al final en la general no la disputó y deja algunas dudas, que pronto la carretera resolverá. Lo que sí es cierto es que carga con toda la responsabilidad de su escuadra. Esto le permitirá pelear generales y etapas, por lo que si logra ganar en un día, podrá alcanzar un registro histórico para nuestro país.

Superman López alhorizonte
Ph. Astana tw

Giro de Italia 2022, Superman López puede igualar histórico registro que tiene Nairo

Nairo Quintana es uno de los colombianos que ha ganado etapa tanto en Giro de Italia, como en Vuelta a España y Tour de Francia. Es un registro que pocos ciclistas tienen y al que Miguel Ángel López se puede adherir si logra un triunfo de etapa en la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Y es que hay el hombre de Boyacá ya ha vencido en tres etapas en la Vuelta a España, mientras que logró una en el Tour de Francia 2020. Su «deuda» está en el Giro de Italia y si la gana, podrá decir que tiene etapas en las tres grandes. López, junto a estos otros corredores, tienen la oportunidad de lograr ganar una jornada en cada una de las de tres semanas:

Las etapas de alta montaña, con final en alto, serán también determinantes como para intentar llegar a esa marca, será una tarea difícil pero no imposible.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados