sábado, octubre 23, 2021

Superman López y el dato que haría que el Movistar no lo deje ir a pesar del escándalo en la Vuelta 2021

Superman López está en conversaciones para saber si sale o no del Movistar Team, luego de retirarse de La Vuelta 2021.

InicioActualidadSuperman López y el dato que haría que el Movistar no lo...

Miguel Ángel ‘Superman’ López parece que tiene un pie afuera del Movistar Team, pero todo podría dar marcha atrás en estas intenciones, a pesar del escándalo que protagonizó en la Vuelta a España 2021, cuando se retiró.

Puedes leer: Superman López y el desaire en la cena de celebración del Movistar, tras el podio de Mas en La Vuelta 2021

La reacción de muchos, al ver lo que pasó en la jornada 20 de la última ronda del año, es de reprobación. Cuando Miguel Ángel López decidió no seguir en la carrera, hubo sensaciones encontradas tanto en el colombiano, en el Movistar y en los seguidores.

- Anuncio -

Algunos aseguraron que el de Pesca debía salir inmediatamente del equipo, que ese tipo de actitudes debían ser penalizadas con expulsión. Otros aficionados hallaron razón a la actitud de Miguel y le defienden.

Pero ante la confusión de los hechos, no se sabe cuáles serán las medidas que se tomarán en la interna del equipo. Pero tal vez el equipo deba soportar esta situación, pensando en el futuro del equipo y los intereses de cara a las próximas temporadas. Un dato de Superman, les pone a pensar.

López descenso Movistar
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Superman López y el dato que lo dejaría en el Movistar a pesar del escándalo en la Vuelta 2021

La UCI, desde el 2020, mide a través de los puntos acumulados en el Ranking de la UCI, la permanencia de los equipos en la máxima categoría. Para el final del 2022, los peores equipos podrían perder la licencia y bajar a la categoría ProTeam.

- Anuncio -

En este Ranking, Movistar esta a solo 4 puestos del descenso a pesar de tener un buen 2021. Y es que dejarse un ciclista como López, que ha sido el más ganador del equipo con 4 victorias durante este año, sería perder varios puntos y rozar la idea del descenso:

Imagen
Imagen: Raúl Banqueri tw

Por esta razón, pensando en no descender de cara a la próxima temporada, López se podía mantener en el equipo y el Movistar intentaría corregir sus errores, para volver a encaminar el buen ambiente que se llevaba hasta ese momento.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados