miércoles, octubre 27, 2021

Superman López y el doble duelo en la última etapa de alta montaña del Giro de Italia

InicioAnálisisSuperman López y el doble duelo en la última etapa de alta...

El revolcón que provocó la etapa reina del Giro de Italia 2018 se recordará en la historia del ciclismo. Pocas veces se ve que una fuga de 80 kilómetros con tres ascensos culminara con éxito y que además significara la maglia rosa… jornada mágica para Froome, no se puede decir más.

Pero en dicha jornada de ensueño, hubo otro ciclista que aguantó el ritmo y mostró madurez para seguir cultivando un talento que le dará para aspirar por las grandes en unos años. Hablamos de Miguel Ángel López, quien resistió el paso de sus rivales próximos: Dumoulin, Pinot y Carapaz. De hecho, el de Pesca superó a Yates y Pozzovivo y ahora está cuarto en la general.

Ese paso le ha generado la camiseta de mejor joven, por delante de Carapaz. El de Ecuador representa el primer gran duelo del colombiano en la última etapa de alta montaña entre Susa › Cervinia (214k) y que tendrá tres puertos de montaña. La clasificación de jóvenes tiene a de Boyacá como primero y al de Ecuador a tan solo 47 segundos, lo cual será un condimento tremendo para disfrutar de las escaladas de montaña.

- Anuncio -

¿Qué estrategia usará el Movistar Team para Carapaz? De hecho, ¿podrá el colombiano retener la camiseta? Estas no son las únicas preguntas que tendrá que atender el colombiano mañana, pues otro gran duelo que tendrá que librar: Thibaut Pinot y el podio. 

Puedes leer: Nairo Quintana ya conoce a sus gregarios para el Tour de Francia

El podio está a solo 40 segundos de López. La etapa de mañana se antoja como la posibilidad para el jefe de filas de Astana logre llegar al podio del Giro de Italia, por lo que es esencial que mañana sea el día ‘D’ para que López pueda romper el pelotón y bajar del podio a Pinot.

- Anuncio -

El francés ha visto buenas jornadas, no ha flaqueado a pesar de perder tiempo, pero subió al podio y esa motivación puede ser determinante. Tras él, Miguel Ángel puede ver ese tercer puesto como la gran chance de demostrar su capacidad física en el tramo final de una prueba que ha sido muy emocionante.

Dos duelos tendrá que tener Miguel Ángel López en la penúltima etapa, Carapaz y Pinot y en ambos casos hay una misma solución: pedalear.

VEA LA ETAPA EN VIVO HACIENDO CLICK ACÁ

Te puede interesar

Miguel Ángel López asciende al cuarto puesto de la general y acaricia el podio del Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados