miércoles, enero 19, 2022

Superman López y el doblete que podría hacer en 2022

Miguel Ángel López es uno de los líderes del Astana para el 2022.

InicioActualidadSuperman López y el doblete que podría hacer en 2022

Miguel Ángel ‘Superman’ López parece que ya empieza a dejar claro el camino que seguirá en 2022 con el Astana Qazaqstan Team, al menos en cuanto a grandes vueltas se refiere, aparece de hecho, una opción para que el boyacense haga un doblete.

Puedes leer: Astana de ‘Superman’ López muestra los cambios al uniforme para el 2022

López está de vuelta en el Astana y parece que ese es el lugar del hombre de Pesca, Boyacá. Sin duda alguna, el regresar a su anterior equipo, parece darle un semblante renovado y que puede ayudarle de cara a la otra temporada.

- Anuncio -

Infortunadamente su único año con el Movistar Team no terminó bien, a pesar de correr activamente solo 5 meses con ellos y que esto fuera suficiente para considerarle uno de los mejores en año, para la escuadra española.

Inclusive, logró más victorias que cualquier otro ciclista telefónico, en 2 años… todo en solo meses para López. La Vuelta a España 2021 ocasionó la ruptura entre ellos y posterior retorno de Superman al Astana, donde parece que el plan para el 2022 toma más claridad.

Miguel Ángel López Astana
Miguel Ángel López Ph. Astana

El doblete que haría Miguel Ángel ‘Superman’ López en el 2022

Hay 4 líderes para el equipo kazajo de cara al otro y esto ya lo confirmó la propia escuadra. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Alexey Lutsenko y Gianni Moscon, ellos serán los que lleven las riendas de toda la plantilla.

- Anuncio -

Moscon está considerado para las carreras de un solo día, por lo que su liderato se dará en esas condiciones. La gran pregunta recae sobre Vincenzo Nibali y si aún puede tener galones para liderar en una gran vuelta.

Esto abre paso al calendario. Entonces, el equipo tiene todo planteado para que López vaya al Giro de Italia, acompañado de Vincenzo, tendrán dos apuestas, pero se ve al colombiano llevando la batuta. Lutsenko será quien lidere en el Tour de Francia.

De esta forma, el camino está despejado para que Miguel Ángel vaya a la Vuelta a España, como segunda gran carrera en el 2022, lo que daría un buen calendario para el con el doblete Giro-Vuelta. A pesar que el recorrido de La Vuelta no se sabe aún, lo concreto es que el Tour de Francia no parece un escenario idóneo para Miguel Ángel, lo que conllevaría a enfocarse en La Vuelta, que tiende a ser más montañoso.

Veremos si finalmente se descubre un escenario para el colombiano, pero todo apuntaría a este doblete Giro de Italia y Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados