sábado, octubre 23, 2021

Superman López y el interés del Cofidis, ¿encajaría allí el colombiano?

Superman López suma otro pretendiente más a su lista, para llevárselo tras su paso por el Movistar Team.

InicioActualidadSuperman López y el interés del Cofidis, ¿encajaría allí el colombiano?

Superman López ya pasa la página con el Movistar Team y ha tenido ofertas de varios equipos para unirse a un nuevo conjunto, desde el primero de octubre, uno de ellos es el Cofidis, pero ¿encajaría allí el colombiano?

Puedes leer: Alberto Contador lanza crítica a Superman López, tras lo sucedido con Movistar Team

El equipo francés no tiene la mejor nómina, pero sí tiene años de experiencia en el ciclismo. Su historia se remonta a 1997 y ha tenido presencia ininterrumpida en el pelotón, desde dicha época y seguirá por algunos años más.

- Anuncio -

El equipo tienen financiación hasta el 2025 y aunque no cuenta con la mejor billetera, lograron ser WorldTour (de primera división), hasta el año 2020, en un proyecto de largo aliento que está dando resultados.

Cofidis, es realmente una empresa de soluciones crediticias francesa, por lo que el nombre del equipo adopta la denominación de su principal sponsor, que tiene ganas de crecer y que ahora se fija en Miguel Ángel López.

File:Logo-Pro-Cycling-Team.jpg - Wikimedia Commons
Logo Cofidis

¿Encaja Superman López en el Cofidis?

Cedric Vassuer aceptó en entrevista a Cycliasmactu, que necesitan a un corredor como López y deslizó la idea que puede ser él mismo:

- Anuncio -

Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos. Puede que incluso pueda anunciarlo, pero es un perfil en López que claramente necesitamos. Y luego después de completar la plantilla».

Echando una mirada a la plantilla, López quedaría como líder absoluto de la escuadra. No tienen a un corredor de peso como para disputar generales. Aunque allí cuentan con Guillaume Martin y los hermanos Herrada. También el nombre de Nicolás Edet, sobresale.

Pero estos corredores, a pesar de tener aptitudes para la montaña, no tienen ese punto de nivel que se necesita para liderar y tendrían que optar por ayudar al colombiano. Sería una buena oportunidad, pero no es muy claro si el Cofidis puede rodear a un corredor como Superman, si la intención es empezar a brillar en una carrera de tres semanas.

Su fichaje es posibile, pero tendrían que llevar a un corredor más de calidad, que esté al servicio del colombiano, para que este pueda aprovechar todo en la montaña, de lo contrario podría ser una escuadra que lo deje solo en los momentos más importantes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados